Modernas ventanas de techo innovadoras

Gran diseño y buen tamaño para dar luz natural con los rayos del sol justo desde arriba en los cuartos , es lo que parece, pero en realidad se trata de una instalación artificial.

El problema de la escasa luz natural en el hemisferio norte durante el invierno llevó a buscar alternativas.  

Son variantes de las lámparas de interiores procurando compensar el problema.

Pero ahora con esta innovación se puede contar con una aparente ventana de techo que reproduce la porción del cielo y la luz del sol, tanto de día como de noche, porque es un artefacto sofisticado que de natural solamente tiene su apariencia.

Imagine caminar en cualquiera de los cuartos de su casa, tanto sea de día o de noche, y experimentar el placer de la luz del sol en el interior. Una ilusión que ahora se puede hacer realidad.

Ventana de techo con luz y cielo artificial
Ventana de techo con luz y cielo artificial

Para los residentes en el norte del hemisferio norte, donde la luz solar es rara durante el invierno, pueden sufrir de una condición conocida como Desorden Afectivo Estacional que es un problema real.

Estas ventanas vienen con distintas incidencias de luz
Estas ventanas vienen con distintas incidencias de luz

La terapia lumínica es una forma de sacudirse el estado emocional semejante a la depresión, y por ello existen soluciones en base a luz artificial.

Impactante efecto natural al incidir la luz del sol en un ángulo
Impactante efecto natural al incidir la luz del sol en un ángulo

Gracias a una compañía italiana que ha desarrollado un artefacto de gran tecnología luego de 10 años de investigación científica, es ahora posible contar con una ventana de techo que se ve y funciona de forma similar a las reales.

Iluminación realista en interiores
Iluminación realista en interiores

La compañía ha creado la tecnología que reproduce los efectos físicos y el fenómeno óptico de la luz natural.

El sistema puede ser instalado en cualquier hogar, viene con tres opciones Norte de Europa, Mediterráneo, y Trópicos. Cada uno reproduce las características de luz de esos lugares.

Increíble aspecto similar al de una ventana real
Increíble aspecto similar al de una ventana real

El proyecto que fue financiado por la Unión Europea, atrapó la atención de los observadores de la industria en el mundo.

 

La Comisión Europea seleccionó este nuevo producto de iluminación como una de los 12 proyectos de mayor innovación en tecnología de Europa.

Cuarto con ventana de techo que simula el ingreso de luz natural y rayos de sol
Cuarto con ventana de techo que simula el ingreso de luz natural y rayos de sol

Hacia fines del 2014 la firma Coelux obtuvo honores en la categoría Recursos Innovadores de Iluminación en Lux Live, una gran exposición del sector en Reino Unido.

Gran efecto en un baño
Gran efecto en un baño

En enero 2015 este producto fue incluido en EdisonReport una publicación online que cubre información de la industria de iluminación en Estados Unidos.

Luz proyectada en un baño sobre una bañera
Luz proyectada sobre una bañera

Es uno de los productos Top Ten del año 2014. Compare con un artefacto autoorientado que lleva luz solar natural a los interiores, siga este enlace.

Ventana de iluminación artificial sobre pared interior
Ventana de iluminación artificial sobre pared interior

También se puede usar sobre las paredes en lo alto como ventanas próximas al cielorraso, ideales para casas contemporáneas.

El sitio web de Coelux es muy inormativo, está publicado en inglés y en italiano, tiene imágenes ilustrativas que permiten comprender la función y ubicación de estas innovadoras ventanas de techo – skylights de gran tecnología.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *