Moderna residencia estilo Contemporáneo en Brasil

Esta es una casa de gran tamaño en tres plantas sobre un lote de terreno en desnivel con un diferencia de tres metros con la calle.

Residencia contemporánea en San Pablo, Brasil, la Casa Morumbí está ubicada en el complejo residencial Jardim Pignatari, se levanta en un lote con declive en tierras con extensión de bosques de la Fundación Oscar Americano, en Brasil.

Vista desde la calle del sector abierto
Vista desde la calle del sector abierto

El sector inclinado del lote fue preservado de forma que la casa se levanta atrás, sobre suelo plano, de tal forma se ha creado una imagen de un gran espacio en caída suave al frente. La estructura tiene la forma de L, propia de los diseños contemporáneos.

Para ver las imágenes a mayor tamaño haga clic en cada una.

Espacio con patio, piscina exterior y jardín
Espacio con patio, piscina exterior y jardín

La planta baja de esta residencia está a tres metros del nivel de la calle, es donde se encuentra el acceso principal a la casa, tanto para personas caminando como en automóvil, allí se encuentra el hall de entrada, la bodega, medio baño, un estudio/escritorio y espacio de arte, y donde los servicios se ubican.

Un sector exterior abierto al patio
Un sector exterior abierto al patio

El garaje de esta casa es muy amplio, puede guardar hasta seis automóviles, se encuentra en la planta inferior, por debajo de las dos principales.

Vista nocturna desde la piscina
Vista nocturna desde la piscina

El resto de la casa se asienta en el lomo del terreno, y en ese nivel todas las partes de la casa están conectadas y son visibles, permite una vista sobre todo.

Esta obra residencial expresa en buena medida la herencia del Modernismo arquitectónico que tiene Brasil, lea la entrada publicada aquí, siga el enlace.

Salón comedor, vista del interior de la residencia
Salón comedor, vista del interior de la residencia

Un espacio exterior amplio con jardín, patio, y piscina, está sobre el piso intermedio, rodeado de áreas comunes cubiertas, por un lado y otro. El espacio de living room tiene una altura doble de lo normal.

Un bosquejo del proyecto de la Residencia Morumbí
Un bosquejo del proyecto de la Residencia Morumbí

El comedor, el balcón, y el spa, enmarcan la vista de los bosques de la fundación. El espacio de la oficina, una sala privada, habitaciones para huéspedes, y el dormitorio principal, están escaleras arriba, desde sus ventanas se puede ver el jardín y reciben el sol de la mañana.

 

  • Nombre del proyecto Casa Morumbí
  • Arquitectura: Gustavo Penna, Priscila Dias de Araujo, Norberto Bambozzi, Laura Penna , Letícia Carneiro, Laura Caram
  • Ubicación: São Paulo – SP – Brazil
  • Año del diseño: 2006
  • Año en que se completó: 2008
  • Área proyectada: 1.130m2
  • Fotos de Nelson Kon

Hay una página sobre este proyecto residencial de San Pablo en el sitio web del arquitecto Gustavo Penna de Belo Horizonte, Brasil.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *