Moderna residencia de dos pisos en Australia

Una casa contemporánea diseñada con imaginación, respetando planes urbanos y con un diseño pasivo, se encuentra en Northcote, Australia, esta obra contemporánea redefine el concepto de la moderna casa de familia.

La firma Modscape fue contratada para diseñar una casa para familia de cuatro a conciencia, para contar con una moderna solución que reemplazara una vieja construcción con un nuevo hogar que acogiera los requerimientos de la vida familiar y se combinara con los perfiles de las casas del barrio de períodos mixtos de la arquitectura. 

Los ingredientes que permitieron hacer esta casa fueron basados en imágenes de edificios y terminaciones de imágenes coleccionadas en Pinterest por los propietarios.

Cinco módulos sobre dos niveles cubren 212 m2 que permiten la optimización pasiva del diseño y la continuidad entre los espacios interiores y el exterior.

Fachada de casa residencial moderna de dos plantas en Australia
Fachada de casa residencial moderna de dos plantas en Australia

El piso a nivel del suelo está centralizado en la cocina y el comedor, que organizan el plan y generan una secuencia de áreas sociales entre los espacios adentro y afuera.

Vista en perspectiva de la fachada principal
Vista en perspectiva de la fachada principal

Escaleras arriba, un enfoque similar involucra un claustro entre el dormitorio principal en suite y el exterior a través de una pantalla que permite respirar.

Perfil de un extremo al fondo
Perfil de un extremo al fondo

A diferencia de cualquier otra casa en el barrio no hay defensa al frente de la propiedad, y así se cuenta con más espacio adelante en el jardín.

Planta baja con puertas cerradas al deck
Planta baja con puertas cerradas al deck

El tratamiento de la fachada del frente involucra una combinación de cubiertas, gum cladding sobre el primer piso y Alucobond cladding en el segundo, creando la ilusión de que el nivel alto intercepta una defensa de madera.

Planta baja con puertas ventana de vidrio abiertas
Planta baja con puertas ventana de vidrio abiertas

De esta forma, la imagen exterior actúa como una barrera, dando espacio atrás en el jardín así es que el jardín al frente es la calle para que jueguen los niños.

Es una edificación compacta contemporánea que se integra muy bien entre las fachadas de perfiles convencionales de las casas vecinas sin crear un impacto de distorsión en el barrio.

Plano de las dos plantas
Plano de las dos plantas

Características:

  • Dormitorio principal en suite con claustro, tres dormitorios, dos baños
  • Open plan con cocina, living room, y comedor, encimeras de Corian, lavadero
  • Gum cladding, Alucobond cladding
  • Garaje para un automóvil
  • Amplio deck exterior
  • Equipamiento integrado en la cocina, chimenea Jetmaster gas
  • Tanque para juntar agua de lluvia de 2.500 litros, e instalación para calentar agua con el sol
  • Costo 672.000 dólares australianos

Obra de Modscape, proyecto moderna casa de familia en Northcote, Victoria, el enlace lleva a la página del proyecto en el sitio web de los arquitectos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *