Moderna casa rural mimetizada en Irlanda

Es una vivienda contemporánea de diseño vanguardista muy original, algo inusual.

Especialmente es interesante porque la parte superior está espejada, refleja el entorno y se mimetiza en el ambiente natural. 

Residencia de uso privado ubicada en Dromahair, el nombre dado al proyecto por los arquitectos es Mimetic House.

La casa está asentada en un terreno ricamente texturado, tierra de pantano, en las afueras del pueblo de Dromahair en Irlanda.

Esta inusual construcción que emerge de la tierra, está formada de dos partes muy diferenciadas.

Moderna casa rural en Irlanda
Moderna casa rural en Irlanda

Una parte es de concreto moldeado en parte soterrada con una serie de cuartos, espacio de trabajo y lavadero, y otra parte cubierta de vidrio donde se desarrolla un espacio tipo open plan ubicada al tope de la estructura.

Las dos partes diferentes de la casa
Las dos partes diferentes de la casa

La parte de vidrio es un pabellón que mira a la redonda, hay un sendero de piedra informal que lleva a la casa y abajo en el paisaje donde el suelo está desnivelado, los pastos pueden crecer cerca alrededor de la casa y debajo.

Parte superior con vidrios
Parte superior con vidrios

El pabellón de cristal se inclina hacia afuera y arriba de varias formas, por lo que es el suelo y no el cielo lo que refleja.

Vista a la distancia mimetizada
Vista a la distancia mimetizada

Con algunas iluminaciones y desde ciertos puntos de vista, la forma elevada y expuesta de vidrio, desaparece.

Una fachada inclinada reflejando el terreno
Una fachada inclinada reflejando el terreno

La casa se disuelve y se funde en el paisaje de una forma dinámica.

Las imágenes reflejadas cambian minuto a minuto dependiendo de la luz ambiente, la lluvia, el momento del día.

Vista nocturna con luz interior
Vista nocturna con luz interior
La casa iluminada como una linterna
La casa iluminada como una linterna

Usted puede ver directamente a través de la casa el paisaje interrumpido por su presencia. Hay una concepción artística en este proyecto.

Otra vista a la distancia de la casa en su entorno
Otra vista a la distancia de la casa en su entorno

El techo algo inclinado tiene plantas es ecológico y contribuye al crecimiento de algo silvestre en el lugar.

Levantada en una villa rural del Condado Leitrim al oeste de Irlanda, en las afueras del pueblo Dramahair, la Mimetic House o Casa Mimética es una edificación invisible cubierta de vidrios inclinados que reflejan el terreno que la rodea.

Esta casa creada por Domic Stevens de una pareja de artistas que cubre una superficie de 139 m2 consiste de dos partes, una de concreto parcialmente bajo tierra y un pabellón de cristal a nivel alto conectado interiormente por una escalera en espiral.

El nivel elevado contiene el living y el comedor con la cocina, está montado sobre la colina, sus paredes exteriores inclinadas reflejan los pastos y en parte el cielo.

Abajo hay un baño, el dormitorio principal y los cuartos de huéspedes, un pequeño espacio de trabajo escondida en esquinas del hormigón armado.

Este proyecto surge de la inspiración en el artista Dan Graham, los constantes cambios en el paisaje alteran la casa. Una momentánea deformación angular del paisaje alrededor, hace que la casa se sitúe en un entorno como una sombra pasajera.

Mimetic House de casi 140 m2 es un proyecto del estudio Dominic Stevens Architects de Dunlaoghaire, Dublin, el enlace lleva a la página en el sitio web de los arquitectos. Fotos de Ros Kavanagh y Derek Speirs. Más abajo hay imágenes del interior y planos en una galería.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *