Casa rural ultramoderna en Polonia central

Es una residencia familiar de aspecto impactante y cierto aire monumental por el mármol y los elementos negros exteriores.

En estas imágenes destaca en una pradera que se ve afectada por el clima frío del invierno, como a fines de la estación, y realmente se establece un contraste poco común.

Por un lado tonos pardos naturales del terreno y por tono el blanco con vetas oscuras y gruesas barras y superficies de bordes rectos color negro.

El nombre del proyecto es Zlotno House 4 en Lódz en el centro de Polonia, es obra del estudio Reform de Marcin Tomaszewski de Lódz, y está entre sus últimas realizaciones. Ya en la primera imagen usted advierte que es una casa cuya arquitectura está fuera de lo común, resulta impactante.

Un perfil de la moderna residencia polaca
Un perfil de la moderna residencia polaca

Es una combinación de volúmenes y formas geométricas diferenciadas por grandes aberturas, superficies de mármol veteado y elementos de color negro.

Perspectiva de la esquina derecha de la casa
Perspectiva de la esquina derecha de la casa

Las ocho imágenes muestran tomas fotográficas de capturadas al girar en torno a la casa por fuera y a varios metros de distancia.

Uno de los patios exteriores
Uno de los patios exteriores

En cada foto se puede apreciar la casa en el marco de su entorno natural, entre la tierra y el cielo, lo que por cierto destaca más la arquitectura.

Un lado de la residencia revela dos niveles
Un lado de la residencia revela dos niveles

Por el lado derecho se revela un volumen elevado proyectado desde el plano parado de mármol, que corresponde a dormitorios, y más a la derecha hacia los fondos hay un patio con sillas negras de diseño original.

Perspectiva desde los fondos
Perspectiva desde los fondos

El plano blanco veteado hace de columna vertebral desde donde se despliegan espacios y volúmenes oscuros calados.

Las características de monumentalidad de esta obra son propias de otras otras del mismo estudio de arquitectura. Estas formas establecen un contraste nítido como el de una figura con su fondo.

Vista de los fondos de la casa en perspectiva desde la derecha
Vista de los fondos de la casa en perspectiva desde la derecha

La combinación de estos elementos aparentemente simples crea el efecto de impacto fascinante y una respuesta emocional.

Un extremo de la casa
Un extremo de la casa con la puerta de entrada principal

No hay un jardín, el entorno es de pastizal rústico, tampoco hay árboles junto a la casa, ni maceteros o macetas con plantas en los patios o junto a las ventanas.

Sector de la puerta de acceso
Sector de la puerta de acceso

La puerta principal de acceso solamente es evidente desde un punto en un extremo del eje mayor, oculta entre los dos planos cubiertos de mármol blanco veteado. La fachada del frente es discreta en comparación a los lados que se desarrollan a lo largo.

Estudio Reform en su sitio web hay una página dedicada a esta residencia minimalista bautizada como Zlotno House 4 en Lodz, Polonia central. Falta información que apenas esté disponible encontrará aquí agregada.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *