Moderna casa rural de madera en Segovia

Estructura de madera de dos plantas en un ambiente rural con reminiscencias del pasado, vivienda de uso temporario, para pasar la familia sus vacaciones alejados de Madrid.

Un matrimonio joven de arquitectos vive en Madrid, donde tiene su estudio profesional, se encargan del diseño de grandes centros culturales y comisiones públicas.

En este caso la pareja se encargó de darle forma a una casa de campo para uso familiar propio, ellos con sus hijos en el área rural de Segovia.

La estructura fue concebida como del siglo 21, pero las ovejas de una propiedad vecina se cruzan y pastorean junto a la casa como si esta fuera una vieja construcción del lugar, algo que agrega gracia y recuerda la historia y tradición del lugar.

Vista del volumen superior cubierto de madera
Vista del volumen superior cubierto de madera

Se trata de un paisaje de prados, muros, cenizas, y arroyos, un parque en miniatura, casi doméstico, donde casi todo pasa en amarillo.

Las dos plantas vistas desde un extremo de la estructura
Las dos plantas vistas desde un extremo de la estructura

El único color definido con pintura en la casa es amarillo en una puerta.

Vista de la abertura atrás con deck
Vista de la abertura atrás con deck

Segovia es una región central pero poco desarrollada, tradicionalmente dedicada a la agricultura, y ganadería, floreció en el siglo 16 pero las viejas generaciones desaparecieron, hay un problema de villas y campos de laboreo abandonados.

Amplia abertura anterior con deck
Amplia abertura anterior con deck

La estructura y ubicación de esta moderna casa rural española permite destacar los alrededores.

Vea una selección de casas de rurales con encanto en España, siga este enlace.

Biblioteca en la planta baja
Biblioteca en la planta baja

El matrimonio adquirió una parcela de una propiedad agraria para construir su casa de vacaciones hace más de 10 años y allí diseñar un lugar para desaparecer en esa escena natural.

Ambiente en la planta baja
Ambiente en la planta baja

La casa tiene dos plantas, la superficie es de 1.614 pies2 (149,84 m2) prácticamente aparece posada sobre una elevación rocosa del terreno.

Grandes paneles de vidrio que se deslizan hacen de paredes exteriores en la parte media, a ambos lados del amplio espacio living de uso común, y se abre a decks extendidos en el parque, destacando el bucólico paisaje.

Dormitorio de las niñas camas cuchetas
Dormitorio de las niñas camas cuchetas

Una paleta consistente de tonos de madera hace que el interior se perciba cohesivo. Hay cubiertas de madera en paredes, cielorrasos, y pisos.

Amplia sala de estar con el comedor y la cocina
Amplia sala de estar con el comedor y la cocina

En el dormitorio de los niños se instalaron camas cuchetas. Escaleras abajo, dormitorios y una biblioteca ofrecen espacio privado. Tablas de madera clara cubren las paredes, pisos, cielorrasos, creando una experiencia que parece la de estar en un barco.

La biblioteca está detrás de una puerta de madera deslizante.

Churtichaga y de la Quadra-Salcedo el enlace lleva a la página de los proyectos de este matrimonio de arquitectos, Josemaria Churtichaga and Cayetana de la Quadra-Salcedo.

El mapa satelital, está centrado en el área urbana de Segovia, desde allí usted puede explorar las zonas rurales, hay zoom, fotos, planos de rutas y caminos, y street views.

Fotos de Fernando Guerra. Publicado en Dwell sitio en inglés sobre casas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *