La casa por dentro

Moderna casa pequeña urbana japonesa de tres plantas

Es una vivienda familiar estándar de diseño moderno, contemporáneo,  en área urbana de Tokio.

La residencia tiene tres plantas, hay una cochera a la calle, y cuenta con un acceso lateral por escalera, dado que la planta principal de esta vivienda urbana está un nivel arriba, en el primer piso, o segunda planta de la moderna estructura, como usted quiera llamarla. 

El tercer nivel corresponde a los dormitorios, el área privada de la residencia, allí hay dos habitaciones una que da hacia adelante o frente a la calle y otra que mira atrás,  a estos cuartos se accede por la escalera interior que arranca en la sala de estar de doble altura, y gracias a una pasarela de la planta superior se unen los dos balcones donde dan las puertas de entrada a los dormitorios.

Casa urbana japonesa
Frente de la pequeña casa de concreto y madera

Esta pequeña residencia se encuentra ubicada en Shibuya-ku,Tokio. La construcción de la estructura es híbrida, hormigón armado, ladrillos, concreto, y madera en el techo inclinado.

Moderna casa en Japón
Sala de estar, escalera interior y pasarela de la planta superior

El tamaño de la vivienda es pequeño pero los espacios tienen dimensiones estándar, para comparar encontrará otra casa pequeña de interior espacioso en Japón, publicada en el blog asociado, siga el enlace.

Sala, cocina y dormitorio por escalera
Tres niveles expuestos en el interior

La carpintería es de tipo estándar y de madera. Las instalaciones de la cocina y del baño fueron terminadas en alta calidad. El piso de la sala y cocina está cubierto con baldosas de material cerámico. En el interior de esta moderna casa familiar predomina la simplicidad y las proporciones se ven equilibradas.

Escalera interior y sala
Sala de estar con abertura al balcón
La casa por dentro
Vista desde el balcón interior sobre la sala

A pesar de su tamaño, pequeño, por el diseño esta casa impresiona como si fuera una residencia de medidas mayores, imagen apoyada en sus perfiles modernos y la originalidad de su diseño que se percibe nítidamente desde el exterior, particularmente en el frente.

Vea la entrada sobre diseño interior para casas pequeñas publicada en este mismo sitio.

Habitación
Un dormitorio de dos camas en la planta alta

Los espacios interiores de esta casa pequeña se perciben como de medidas justas, no impresionan reducidos, sus medidas parecen de dimensión estándar. En cada espacio se encuentra lo indispensable para habitarla comodamente.

Interior de la cocina comedor
Cocina en la planta baja
Vista desde la cocina
Ventana de la cocina al exterior y abertura a la sala

En el acceso lateral a la casa hay una escalera para salvar media altura hasta un pasillo de acceso, desde allí es necesario bajar para entrar a la cocina, y para acceder a la sala hay que subir media altura, allí se puede ver el espacio interior abierto que abarca los dos niveles, el de la sala y el de la cocina, esta comunicación permite un contacto directo desde la cocina con quien se encuentre en la sala.

Para comprender esto mejor, revise las imágenes y podrá advertir esta particularidad del diseño arquitectónico interior.

Detalle en la encimera
Ventana en el interior de la cocina

El acceso lateral está cubierto de placas translúcidas, es un cerramiento de perfil metálico protegido de las inclemencias y luminoso.

Los balcones interiores, en el nivel más alto, están expuestos en la sala de doble altura, algo propio de las residencia de porte mayor.

Cuarto de baño de la casa
Baño principal con bañera y cabina de ducha
Sector del baño de la casa
Cabina de la ducha

Este baño se encuentra en la planta baja a nivel del suelo y tiene ventana a los fondos del terreno.

Hay otro baño en el nivel más elevado un desnivel que habilita la posición del techo, tiene una ventana en lo alto de la sala, búsquela en la foto, más arriba.

Sector del baño principal
Bañera junto a la ventana del baño

Small Standar es el nombre del proyecto, la casa se completó en el 2006, obra de Milligram Studio firma de arquitectura en Tokio, el enlace lleva a la página de este proyecto de casa pequeña estándar en su sitio de Internet.

Es un ejemplo del uso de espacio en sentido vertical, desarrollo alrededor de un ambiente mayor de uso común, y equilibrio arquitectónico en una superficie ajustada,  lote pequeño de una gran área metropolitana como es Tokio.

El mapa interactivo a continuación cuenta con herramientas para explorar la zona, hay zoom, plano de calles, fotos y street views.

Vea otra casa pequeña familiar desarrollada en sentido vertical con oficina profesional en la planta baja ubicada en Holanda.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Moderna casa pequeña urbana japonesa de tres plantas”

  1. Quisiera construir este proyecto en un terreno que tiene de frente 7 mts por 15 de fondo me podrían ayudar porfavor

  2. Muchas gracias Juan por visitar el sitio. Lamentablemente no está en mis manos porque solamente publico estos ejemplos inspiradores de arquitectura de casas, pero usted puede buscar un arquitecto y mostrarle proyecto, de allí saldrá uno posible para usted con su presupuesto. Las ideas en este terreno son muy importantes y no solamente las del arquitecto, las ideas que usted tenga aquellas que más le gustan son necesarias para darle forma a un diseño funcional y bonito.

    Suerte con su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *