Moderna casa de montaña en Montana

En el noroeste de los Estados Unidos en un estado vecino al Canadá, las montañas y los inviernos con mucha nieve son los protagonistas, y esta construcción hace frente a ambos desafíos.

Por un lado el proyecto  resolvió la desigualdad del terreno, y por otro logró levantar una casa amplia y confortable con extensas vistas panorámicas.  

El metal oxidado por fuera le da fuerza dramática a su arquitectura.

El diseño, contemporáneo, y los materiales hoy de uso frecuente en Estados Unidos, exponen una obra de arquitectura residencial que convirtió un sitio aislado y hostil en invierno en un espacio moderno, luminoso, y lleno de todo el confort.

Moderna casa de montaña en Estados Unidos
Moderna casa de montaña en Estados Unidos

En lugar de cabañas de troncos y pequeñas aberturas para encerrar, proteger, y no perder calor, esta con sus amplias aberturas desafía la construcción tradicional.

Perfil de la casa en invierno
Perfil de la casa en invierno

Pero la estructura, de madera, acero, y vidrio, se integra perfectamente al terreno y aprovecha su ubicación, dominando visualmente desde lo alto en un ángulo muy amplio.

Vista a distancia de la casa en su entorno
Vista a distancia de la casa en su entorno

La base es de concreto y en terrazas. Entre los materiales que se distinguen en las casas de campo y de montaña actuales, y especialmente en Estados Unidos, está el metal que se oxida a la intemperie.

Vista panorámica desde un sector avanzado de la casa
Vista panorámica desde un sector avanzado de la casa
Deck terraza exterior
Deck terraza exterior
Otra vista del deck
Otra vista del deck

El metal oxidado suele combinarse con materiales más finos, y en muchos casos se usa en forma de planchas como cubiertas.

Combina muy bien con la madera de distintos tintes, agrega un aspecto de viejo o evoca lo tradicional, como los galpones de uso en el ámbito rural.

Un sector expone los materiales
Un sector expone los materiales

Esta casa no busca mimetizarse en el sitio pero si trata de integrarse, y tanto lo logra por su ubicación como a través del aspecto exterior por los materiales elegidos.

Es una casa de campo contemporánea adaptada con sus techos para responder a la grandiosidad del paisaje, los techos se van elevando permitiendo lograr la altura que hace ingresar el paisaje en los ambientes.

Una esquina con jardín
Una esquina con jardín

Los estadounidenses entienden que una espectacular vista panorámica es aquello que justifica el valor de una casa.

 

Compare con una gran cabaña de piedra y madera entre montañas, también en Estados Unidos, aquí publicada.

Vista en la noche y en invierno
Vista en la noche con iluminación interior
Sector exterior con jardín
Sector exterior con jardín
Sector del comedor
Sector del comedor
Sala de estar
Sala de estar

El interior evidencia el diseño de una moderna residencia, con todo el confort actual, y mucha comunicación a través de las aberturas con el exterior.

Corredor y escalera interior
Corredor y escalera interior
Interior del mirador
Interior del mirador

La casa está planteada también como un mirador y cuenta con uno por sobre techo. El nombre de este proyecto es Meadow House, obra del estudio Johnsen Schmaling Architects de Wisconsin y Robert Naert Construction.

Hay una página en el sitio web de los arquitectos sobre esta moderna casa de montaña en Montana, no hay información adicional ni planos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea una casa de montaña volada sobre pendiente en Colorado, publicada en el blog.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *