Moderna casa de madera en la playa para vacaciones

Extensa residencia contemporánea desplegada ámpliamente en el terreno costero.

El proyecto Mothersill, es una nueva construcción residencial de madera en un lote de 2,3 acres (9.300 m2), y cubre 6.027 pies2 (559,93 m2) de superficie.

Esta casa está ubicada en Water Mill, Nueva York, sirve de vivienda familiar para uso temporal en verano, no muy lejos de la gran ciudad.

Las veredas de madera elevadas (pasarelas) extendidas en el paisaje de la playa son comunes en el lugar al este de Long Island.

Suspendido ligeramente sobre el suelo, este simple recurso arquitectónico sirve como sendero para ir a la playa y negocia constantemente con el terreno cambiante.

Casa de madera contemporánea cerca del mar
Casa de madera contemporánea cerca del mar

La construcción simple de la pasarela desafía los elementos naturales extremos en el lugar de encuentro entre la tierra y el mar.

Un perfil de la casa con acceso
Un perfil de la casa con acceso

En la edificaciones frente a la playa estas pasarelas de madera brindan una vinculación entre elementos dispersos y el paisaje.

Fondos con piscina
Fondos con piscina

La pasarela funciona como una extensión de lo edificado que pasa a formar parte del paisaje.

Perspectiva desde la piscina
Perspectiva desde la piscina

El diseño que vemos en este ejemplo de casa de vacaciones en Water Mill, Nueva York, usa una pasarela de madera como dispositivo de arquitectura para vincular porciones de un sitio histórico con la nueva edificación y los elementos del paisaje.

Construcción de Geller
Construcción de Geller

Ubicada en una propiedad frente a una cala, el sitio tiene dos estructuras muy significativas culturalmente diseñadas por el arquitecto Andrew Geller y una variedad de plantas que dan
forma al paisaje.

Galería de madera
Galería de madera

Las dos construcciones, una casa pequeña y un estudio, fueron realizadas por Geller en 1962. En armonía con la arquitectura de Geller una pasarela se extiende desde las dos estructuras para conectar ambas.

Sala de estar con chimenea
Sala de estar con chimenea

Hay una variedad de especies botánicas comunes de la región, incluyendo un raro espécimen de tejo de jardín, un seto de tejo serpentino, y más de 400 mil Siberian Iris.

Cocina y comedor
Cocina y comedor

El borde oeste de la propiedad es de pendiente,  y baja a un humedal que bordea la cala en la costa.

Un condicionamiento legal sobre la propiedad para conservación protege las dos estructuras diseñadas por Geller, autorizó la construcción de la nueva casa principal.

Vista desde la cocina
Vista desde la cocina

Los propietarios querían un diseño que incorporara de alguna forma las dos construcciones protegidas, el tejo de jardín, y la residencia.

Un dormitorio juvenil
Un dormitorio juvenil

Para lograr esto se trazó un sendero transverso que vincula visual y espacialmente los elementos arquitectónicos, pasarela de
madera que recuerda las que diseñaba Geller.

De forma similar a las pasarelas en las dunas cercanas se involucran con el paisaje ondulado, este sendero bajo compromete distintas partes de la casa con las estructuras históricas de Geller.

Tocador
Tocador

La vereda originada en la casa de Geller reubicada en el jardín conduce a la nueva piscina.

Como en la disposición histórica de la casa y el estudio de Geller, la nueva pasarela conecta físicamente las dos estructuras. El estudio de Geller se volvió a programar como una casa de piscina.

Baño
Baño con bañera y ducha exterior

Un jardín central se define a medida que la pasarela lo envuelve al extenderse desde la casa principal.

Un deck proyectado envuelve el final de la nueva casa en el extremo de la pasarela, desde allí hay vistas del humedal y la cala.

Lavamanos del baño
Lavamanos del baño

La superficie de la vereda se pliega hacia arriba y por sobre para formar la envoltura de la nueva casa, a la vez sirve de piso, hace de pared y techo, usted lo puede ver en las fotos.

Detalles de diseño del interior
Detalles de diseño del interior

Así el material y las cualidades espaciales del diseño de la vereda facilitan el diálogo de la arquitectura entre las construcciones de Geller y la nueva casa, entretejidos con el paisaje, conjugando los elementos individuales en un todo arquitectónico.

El proyecto Mothersill casa de madera vacacional es una obra del estudio Bates Masi, contratista K. Romeo Inc., diseño interior de Damon Liss Inc., arquitectura del paisaje dL Studio Inc.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *