Moderna residencia minimalista de dos alas en Brasil

Extensa residencia contemporánea minimalista en forma de L en Minas Gerais.

Vista desde lo lejos esta obra de arquitectura se ve nítida en la naturaleza, al aproximarse se observa una casa amplia, con estricta geometría, que impresiona como una residencia extensa y confortable.

Un ala de la residencia con volumen superior cerrado
Un ala de la residencia con volumen superior cerrado

Todas características de los diseños del arquitecto Gustavo Penna, quien es consistente con sus principios, y por ello ha diseñado esta residencia en el condominio Estancia das Amendoeiras, en Lagoa Santa, Minas Gerais, siguiendo su visión de arquitectura de clase mundial.

Acceso a la casa a través del jardín
Acceso a la casa a través del jardín

Esta residencia es como una tela lista para ser completada con gente, así la describió el arquitecto. En el acceso hay un pórtico monumental que indica lo que está primero, la obra traduce serenidad y el placer de vivir en armonía con la naturaleza.

Dos detalles de la arquitectura exterior
Dos detalles de la arquitectura exterior

Los 850 m2 de la residencia fueron construidos en el escenario, de cara al oriente. La forma de L por las dos alas de 28m cada una apunta a la creación de una amplio jardín cuadrado y señala una distribución de los espacios de forma racional. Hacia un lado
el área social, y del el otro el ala de los cuartos privados.

Sala de estar abierta al jardín
Sala de estar abierta al jardín

Unas características muy destacadas logran establecer una notable diferencia en el proyecto arquitectónico de esta casa.

El porche extendido o veranda, se extiende por 10m, está totalmente abierto a ambos lados, y se ubica en uno de ellos porque el otro es la sala de estar y el Home Theater con 7 m de altura al
cielorraso y aislamiento acústico en un tablero perforado que agrega volumen arriba de la casa con un impacto formal significativo.

Comedor y sala de estar cerrada con vidrios
Comedor y sala de estar cerrada con vidrios

Sea que el clima esté ventoso, soleado, bajo sombra o a la luz de la luna, es un lugar ideal caracterizado por serenidad y placer. El arquitecto afirma que además la forma de L es sugestiva de un gran abrazo.

Vista desde el comedor a otro extremo de la casa
Vista desde el comedor a otro extremo de la casa
  • El nombre del proyecto es Residencia Feliciano.
  • Arquitectura de Gustavo Penna, Norberto Bambozzi, Laura Penna, Letícia de Paula Carneiro, Laura Caram, André Magalhães, Nara Grossi, Priscila Almeida.
  • Ubicación: Lagoa Santa, Minas Gerais, Brazil.
  • Diseñada en 2004.
  • Construida en el año 2009.
  • Área proyectada: 850m².
  • Fotos de Jomar Bragança.

Usted puede visitar la página sobre esta moderna residencia en Minas Gerais publicada en el sitio web del arquitecto y revisar otros proyectos residenciales de diseño notable.

Hay otra residencia del mismo profesional en Tiradentes, Minas Gerais, publicada en el blog asociado, es una casa moderna extraordinaria en lo alto de una colina.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *