Moderna casa de campo de dos plantas hecha de ladrillos

Es una residencia familiar contemporánea levantada cerca de Tilburg en Holanda, fue completada en el año 2014.

Riel Estate House, nombre del proyecto, es obra del estudio Joris Verhoeven Architectuur. Esta moderna casa de ladrillos se encuentra en un desarrollo inmobiliario nuevo en la pequeña villa de Riel, próxima a Tilburg. 

Esta propiedad conforma una estructura arquetípica que materializa el carácter rural de las casas de la villa y su particular entorno.

Hay una edificación principal, la casa, con techo a dos aguas, muros de ladrillos colorados hechos a mano con moldes y puertas pesadas de madera de roble.

Fachada principal al frente
Fachada principal al frente

En la provincia de Brabant, donde la casa está situada, es costumbre ingresar por detrás. Al separar la cocina del living room, también se ha separado la entrada formal de la informal por atrás. Incluso se ha creado una terraza para la tarde y el anochecer.

Contrafachada a los fondos
Contrafachada a los fondos

La escalera interior está ubicada en una zona intermedia entre la cocina y el living room.

Perspectiva desde el frente por la derecha
Perspectiva desde el frente por la derecha
Amplia abertura por el lado derecho
Amplia abertura por el lado derecho con patio de piso de ladrillos colorados

La escalera sube a lo largo de la pendiente del techo y hace una clara conexión entre el piso inferior y la planta alta.

Galería con techo de ladrillos colorados
Galería con techo de ladrillos colorados a los fondos

Compare con una moderna residencia de dos plantas hecha de ladrillos cerámicos en Bélgica.

Perspectiva desde el fondo
Perspectiva desde el fondo

La presencia de la escalera está enfatizada por la luz desde el techo, por una ventana plegada en lo más alto que asegura abundante iluminación natural a la escalera y el interior.

Acceso por la izquierda
Acceso por la izquierda y cochera

El volumen asimétrico de aspecto escultural juega un papel en la relación entre lo cerrado y lo abierto, es debido a la inclinación del techo y también por la albañilería que da la impresión de paredes sólidas y pesadas.

Esta es una obra de arquitectura residencial contemporánea que se expresa a través del diseño con un carácter y por medio del material predominante y expuesto, ladrillo colorado, con otro. Pero la ambivalencia resultante es sintónica.

Living room en la planta baja
Living room en la planta baja
Vista del interior y corredor
Vista del interior y corredor

La solidez de esta estructura y su aspecto pesado no limita sin embargo el acceso de la luz natural a los interiores a través de distintas aberturas, propias de construcciones que en apariencia son más livianas.

Escalera a la planta superior
Escalera a la planta superior

Los lugares donde se han ubicado las ventanas se justifican por la necesidad de luz natural en cuartos y sectores con funciones específicas.

Planta alta y baño
Planta alta y baño

La definición minimalista de la casa refuerza el diseño y da una intensa claridad. Es una obra inspirada en los pabellones del Insel Hombroich alemán.

Proyecto Riel Estate de Joris Verhoeven Architectuur. Fotos de Joris Verhoeven Architectuur. Busque por el nombre de proyecto la información sobre esta moderna casa rural de ladrillos holandesa publicada en el sitio web del estudio de arquitectura.

Abajo hay una galería con los planos de la residencia.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *