Modelos de quinchos para asados.

Aquí usted puede revisar una variedad de diseños e ideas que le van a servir de inspiración para resolver su proyecto.

El quincho para asados es la instalación exterior a la casa usada en países latinoamericanos donde abunda la carne vacuna y es parte importante de la dieta.

Comer carne asada en exteriores es un ritual en países como Argentina, Uruguay, y Chile, por lo que hay una variedad de modelos de quinchos, pero no todos diseñados por arquitectos o constructores.

En Norteamérica hay una instalación exterior equivalente que se asocia con la barbacoa, usualmente en una cocina exterior.

Quincho pequeño con asador a los fondos de una casa

Los quinchos de asados son comunes en las casas con terreno amplio, en las quintas de Argentina, y en los fondos de casas urbanas con espacio suficiente para instalar un asador y una cubierta.

En los típicos quinchos para asados construidos en las quintas o casas de fin de semana, todo comienza con un lugar donde se pone la parrilla y el fuego, luego se transforma en un asador hecho de ladrillos y termina con una estructura y techo.

Quincho abierto de madera con asador, horno de barro, y pileta en Chile

Los techos de los quinchos son típicos a dos aguas, y de junco. Usualmente se trata de estructuras abiertas usadas en la temporada cálida.

Típico quincho de quinta con techo de paja

Hay dos protagonistas principales en el diseño de un quincho para asados, uno es el techo y otro el conjunto del asador.

Moderno quincho para asados diseño contemporáneo

El asador cuenta con el sector de la parrilla con su campana para evacuar el humo, una superficie de apoyo tipo encimera, una pileta lavaplatos y espacio para guardar leña, carbón, y elementos necesarios para cocinar y comer.

Quincho cerrado como una casa junto a la piscina exterior

En los quinchos se usan mesas rústicas o tablas de madera con caballetes, y bancos largos de madera, pero también hay mesas de concreto, como se puede ver en algún ejemplo, aquí en las fotos.

Algunos conjuntos de asador son completos, incluso hay con horno de barro. El diseño de estos conjuntos funcionales avanzó con el desarrollo de la industria de las instalaciones de exterior. Suelen encontrarse más opciones que de techos o cerramientos del espacio.

Conjunto de asador de ladrillos en un quincho moderno

La madera es el material más utilizado para la estructura del techo de los quinchos, usted puede comprobarlo en la mayoría de las fotos aquí expuestas. Y se usa madera de distintas calidades y aspectos. Incluso hay quinchos rústicos con estructura de tronco redondo de palmera, son comunes de ver con techos de paja o junco.

Conjunto de asador y quincho de diseño profesional arquitectónico

Los quinchos abiertos se pueden cerrar provisoriamente con lonas de tela y láminas plásticas transparentes, útiles para cortar los vientos o brisas molestas en la temporada fría.

Claro está que hay quinchos cerrados con materiales firmes y permanentes, por lo que se convierten en una casa auxiliar en la propiedad, incluso para brindar funciones adicionales, como almacenamiento, o contar con una cuarto para huéspedes, ya que al cerrar quinchos suele aprovecharse la obra con una extensión de la superficie cubierta.

Cocina exterior americana similar al quincho de asados

En las instalaciones de barbacoa americana usted puede notar una gran diferencia y es que no se usa campana para evacuar los humos, esto es debido al consumo de briquetas que emiten poco humo. Otra notable diferencia está dada por la construcción de la barbacoa como una cocina exterior con equipos de acero inoxidable y tapa para la barbacoa.

Cocina exterior bajo glorieta diseño y equipamiento americano

Quincho cerrado con vidrios, techo curvo, diseño contemporáneo de alto estándar

Moderno quincho americano con chimenea exterior en piedra y madera

Pequeño quincho de casa de fin de semana

Imagen del renderizado de un proyecto de cocina exterior junto a la piscina

Quincho americano con chimenea de piedra y techo de madera diseño americano

Quincho americano cocina exterior de piedra y techo de madera con tejas asfálticas

Quincho americano de troncos, madera de aserradero, y piedra natutral

Quincho de moderno concepto en Chile

Extensión de una casa contemporánea sirve de quincho

Cocina exterior americana con glorieta de madera

Cocina exterior americana piso de ladrillos, muros de piedra y techo de madera

En cuanto a ideas de diseño de conjuntos para asador suele repetirse un modelo típico, por ello es que publico la foto de la singular barbacoa a continuación. Tenga en cuenta que la cocción en las barbacoas se produce principalmente por el consumo de briquetas.

Original mesa barbacoa americana parrilla redonda central con borde para comer

Conjunto asador con techo plano hecho de ladrillos y madera

Imagen de renderizado de quincho a los fondos de un chalet moderno

Es frecuente encontrar al quincho entre la piscina y la casa. Funciona como casa de la piscina y sirve a la vez de gran espacio para comer y socializar con los familiares y visitas.

Hay quinchos construidos en alta calidad que repiten el estilo de la casa principal, sirven de casa secundaria y cerrados se usan en invierno.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *