Modelos de quinchos modernos

Aquí usted puede ver una selección diseños según las tendencias actuales, son estructuras simples e incluso algunas minimalistas.

Los quinchos modernos son construcciones secundarias con techo, un lugar en el exterior de la casa donde se reúne la familia y amigos junto a una mesa, comparten la comida y pasan buena parte del día.

Por el diseño y la calidad de la construcción, impresionan como casas de verano o cobertizos funcionales para estar al aire libre.

Los nuevos materiales permiten construir quinchos con ambientes confortables, por ejemplo el uso del vidrio hace que se pueda tener un contacto visual amplio con el exterior mientras el interior guarda un clima agradable.

Quincho moderno contemporaneo

La mayoría de estos quinchos muestra una estructura moderna, que es simple, funcional y de buen gusto. La madera es gran aliada para lograr calidez en el ambiente.

El metal sirve para reducir el grosor y peso de las estructuras, algo que es ideal para los diseños modernos, además tiene la ventaja de resolver la obra en una construcción rápida.

Quincho de borde redondo

Otra característica que llama la atención es el techo, porque en algunos casos se cierra con tela o lona. La cubierta simplemente brinda sombra y eventualmente podría proteger de una lluvia imprevista.

Quincho con fuertes colores

Tanto la madera como el acero son materiales versátiles, lo suficiente como para hacer quinchos con muy diferentes diseños.

Quincho junto a piscina cerrado con vidrios

Los vidrios cierran el espacio mientras permiten una vista del entorno, y el espacio protegido se puede usar en invierno.

Quincho de madera y acero con muebles de concreto

Básicamente un quincho tiene un muro principal de madera, metal o una combinación, desde lo alto se proyecta el techo también de madera, metal. Cuando la proyección es muy larga, ejemplo 3 a 5 metros la estructura requiere de columnas de apoyo. Puede ver ejemplos aquí.

Quincho pequeño con asador

Una alternativa de diseño moderno es la de usar ladrillos colorados de primera calidad en un muro donde se agrega el asador y a un lado la encimera con lavaplatos, entonces desde lo alto parte el techo que puede ser de madera y para cubrir un buen espacio, 2 m a 3 m, se apoya en postes, un lateral puede quedar enrejado y el resto abierto al jardín.

Asador de quincho moderno de ladrillos concreto y madera

El asador suele estar en el centro de los proyectos y a su alrededor se construye el quincho. Lo usual es el asador con una campana o chimenea para el tiraje y eliminación hacia arriba de los gases.

No es la chimenea exterior u hogar de leños una instalación propia de los países hispanos, más bien la chimenea exterior se ve en los Estados Unidos y Canadá, obedece a otro estilo de vida.

El asador está destinado a cocinar las carnes al aire libre, en verano. Como hace falta una protección del sol y eventuales, sorpresivas lluvias, se completa como un quincho abierto. Cuando el techo es del tipo glorieta, es fácil tender lonas y cubrir mejor del sol y lluvia.

Quincho contemporáneo cerrado con vidrios

Hay ejemplos fantásticos de diseños personalizados realizados por arquitectos, son tan destacables como la obra de una casa única. Por otro lado están los modelos de las compañías dedicadas exclusivamente a exteriores, la mayoría resultan efectivos y se pueden elegir de un catálogo.

Quincho moderno junto a la piscina

Con ideas simples y sobrias en madera se logra un efecto atractivo, elegante que ahora es fácil destacar con focos de luces LEDs repartidos en equilibrio. Se crea un clima de escaparate de mueblería, vale la comparación.

Una variante usual es esta el quincho de la piscina

Para quienes buscan un aspecto moderno más expresivo, pueden recurrir al minimalismo y a una elección especial de colores. Las superficies deben ser lisas. El techo se usa de cañas pero puede ser perfectamente de tela, blanca por ejemplo.

Sector del asador en un quincho extensión hacia afuera de una casa moderna

Los modelos de diseños de cocinas americanas se toman por inspiración para los quinchos modernos. El conjunto de asador con encimera y lavaplatos puede encerrarse con un desayunador de concreto de lineas simples, rectas y elegantes para completar el sector.

Quincho y cochera doble en una quinta de uso en los fines de semana

Los quinchos modernos en las casas de fin de semana se pueden usar como cocheras, Espacios con techos y uno o dos lados de muro parcial o totalmente cerrado. Suelen estas diseñados para la doble función.

Moderno quincho de piscina

Un quincho puede formar un ala de una casa contemporánea, creando un conformación de planta en letra L, típica del estilo arquitectónico. Hecho en madera de sección cuadrada, lados regulares, la estructura luce en armonía con la casa principal, y más cuando el diseño se define hacia el minimalismo.

Quinchos de piscina

Hay diseños muy impactantes en estructuras simples y minimalistas, destacan por los muebles de exterior, o por el diseño de la cocina o asador. Este mobiliario de lineas simples y rectas ocupa un sector privilegiado, cerca de la casa, en la foto inmediata superior.

Un concepto moderno y luminoso

Diseños originales, no son muy comunes, pero usted con la ayuda de un arquitecto puede encargar uno que además complemente la arquitectura de la casa.

En la arquitectura moderna, el quincho puede ser construido como una prolongación de la estructura principal de la casa, siguiendo las lineas de diseño, hacia los fondos. Un ejemplo se ve en la foto siguiente de una casa reformada en Australia.

Quincho a los fondos de una casa reformada en Melbourne Australia

Un quincho moderno puede ser simplemente un techo rectangular de estructura de metal y cubierta de madera en el cielorraso, a nivel del piso es posible diseñar un espacio similar al de un open plan, con cocina, comedor y sala de estar, todo adecuado para exteriores.

Quincho de metal y madera abierto con deck de madera a los fondos de la casa

Con pocos elementos arquitectónicos pero buenas ideas de diseño, a partir de una gran experiencia profesional, es posible hacer unos quinchos únicos de arquitectura tan o más destacable que la de la residencia de la propiedad.

Quincho de diseño ultramoderno junto a pequeña piscina exterior

Hay quienes exploran y experimentan con ideas de diseño arquitectónico para lograr construcciones completamente originales como es el caso de lo que se ve en la foto que sigue.

Original quincho de madera de diseño orgánico y aspecto sofisticado

Un quincho puede ser concebido como una casa secundaria de la propiedad, con todo el confort, ideal para usar como casa para huéspedes. La arquitectura puede reflejar la de la casa principal.

Quincho moderno contemporáneo con característica de una casa auxiliar

Ya ve usted que la variedad de diseños es muy amplia y en varios casos los modelos resultan sorprendentes. Seguramente va a encontrar inspiración para completar su proyecto. Observe que hay ideas modernas de proyectos muy simples a otros realmente complejos.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Modelos de quinchos modernos”

  1. estimados, saludos cordiales, hay mas modelos de quinchos, y plano y costos de camping,espero respuesta

    gracias

    juan araya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *