Modelos de dormitorios infantiles

Una vez que usted resolvió la arquitectura y construcción de su casa, o adquirió una vivienda ya hecha debe resolver el mobiliario y equipamiento interior.

Los niños representan una etapa de la familia y requieren de consideración especial.  

Ellos tienen su lenguaje, entonces deberíamos tomarlo en cuenta al poner los muebles y decorar sus cuartos.

Aquí hay ejemplos, usted va a encontrar miles en Internet y revistas, tenga en cuenta que en las imágenes hay ideas que pueden  resolver un tema.

Varias ambientaciones de cuartos para niños usan temas, por ejemplo un tema de la naturaleza, marino, de automóviles, de superhéroes, y así.

Cama y biblioteca
Cama y biblioteca

Su cultura y la del lugar donde reside es también un motivo de gran valor para el diseño interior y la decoración de su casa, incluido el cuarto de los niños.

Par de camas tema marino
Par de camas tema marino

Si observa con atención verá habitaciones muy sobrecargadas y otras modestas, decoraciones muy elaboradas y otras simples.

Un dormitorio para niña
Un dormitorio para niña

También puede comprobar que se usan muchos materiales y que se puede pensar en estas intervenciones como temporales.

Camas cuchetas en dormitorio de niños
Camas cuchetas en dormitorio de niños

Los colores de las paredes juegan un papel clave, igual el color de los muebles. La presencia de juguetes es fundamental, igual los estantes y recipientes para guardarlos y ordenarlos.

Un rincón moderno de dormitorio de niños
Un rincón moderno de dormitorio de niños

Cuando hay más de un niño o niña, las camas cucheta pueden ser imprescindibles para que en el cuarto quede espacio suficiente para jugar.

Son camas muy prácticas, suelen ser del agrado de los niños, fácilmente se acostumbran a ellas.

Camas superpuestas en dormitorio de niñas
Camas superpuestas en dormitorio de niñas

Si usted cuenta con suficiente espacio use camas a nivel del piso, tenga en cuenta que en definitiva son las normales y a las cuales sus hijos se tienen que acostumbrar hacia la adolescencia y vida adulta.

Camas colgantes en cuarto de niños
Camas colgantes en cuarto de niños

Las alfombras, los muebles de colores, y las decoraciones sobre las paredes pueden convertir el dormitorio en un escenario que actúa como estímulo para la imaginación infantil.

Un cuarto infantil sobrio
Un cuarto infantil sobrio

En diseños de muebles hay una variedad enorme, desde plataformas muy simples a camas con formas expresivas como barcos, autobuses, carros de bomberos, y así.

Cuarto infantil con decoración muy elaborada
Cuarto infantil con decoración muy elaborada

También tenga en cuenta que entre los diseños de interior y decoraciones hay motivos simples y sobrios, muebles sólidos de buena calidad, y una combinación de tonos que actúa en los valores de los niños como un elemento educativo, porque usted directa e indirectamente influye en la educación de su hijos, todo el tiempo.

Para educar a sus hijos usted necesita actitud, conocimiento, y arreglar con acierto el dormitorio suma al propósito de ayudarlos a distinguir, reconocer, diferenciar objetos, impulsa la evolución de la inteligencia de los niños. No se trata de un asunto puramente estético.

Cama de niña
Cama de niña

Arreglar el dormitorio infantil es una gran oportunidad para reciclar muebles, cajones, sillas, tablas que pueden servir de repisas.

 

Solamente tenga presente que las terminaciones deben ser lisas y el diseño no debe implicar riesgos para los niños cuando los usen repetidas veces.

Cama con forma de barco antiguo
Cama con forma de barco antiguo

Vea otro modelo de cama marinera con diseño de barco publicado en el blog.

Camas superpuestas
Camas superpuestas
Original muebles de dos camas cucheta
Original muebles de dos camas cucheta

Un espacio para el desorden también debe ser contemplado, igual que los espacios para el orden.

Contar con suficiente espacio es lo importante y algo que se puede resolver en la etapa de diseño arquitectónico o cuando se realiza una reforma donde el presente vale y el futuro debe ser contemplado.

Espacio amplio y moderno dormitorio y cuarto de juegos
Espacio amplio y moderno dormitorio y cuarto de juegos

Espero que esta selección de arreglos de cuartos infantiles para dormir le brinde a usted ideas que le ayuden a resolver sus elecciones y planificar el diseño interior y la decoración.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea la entrada sobre juegos para el desarrollo de los niños, aquí publicada, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Modelos de dormitorios infantiles”

  1. hola me gustaria saber donde estan? y que precio tiene la de color rojo, que es en forma de.placard. gracias

  2. Gracias por la visita al sitio. Es un modelo se ofrece en el Reino Unido, usted puede encargar un diseño similar a un carpintero.

    Feliz año 2016 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *