Modelos de casas pequeñas

Hay una gran variedad de ejemplos de arquitectura residencial de tamaño limitado, menor al promedio que no es igual para todos los países.

¿Qué es una casa pequeña? es una pregunta que tiene diferentes respuestas al medir tamaños.

Como un promedio general y solamente para tomar como referencia se podría establecer 100 m2 como la medida apropiada para una familia de cuatro personas.

Este promedio es más del doble en Estados Unidos, y muy próximo al valor de la superficie cubierta considerada normal o común en el Reino Unido. Aunque siempre hablemos de cuatro personas hay varios factores que condicionan los tamaños de las casas.

Casa pequeña americana
Casa pequeña americana

En otra entrada usted puede leer sobre el tamaño de las casas. Aquí es la intención mostrar unos modelos inspiradores de casas consideradas pequeñas casi para cualquiera, aunque usted puede advertir diferencias significativas, tanto por las medidas como por la impresión de espacio.

Un gran diseño y una buena orientación de la estructura puede obtener lo máximo de una superficie escasa y ofrecer la experiencia de habitar en un espacio más amplio que el del escaso tamaño real.

Revise estos modelos de casas pequeñas encantadoras, sus diseños pueden resultarle inspiradores.

Casa pequeña americana de madera Oceanside Retreat.

Esta encantadora casa de techo rojo se encuentra en un bosque de árboles frondosos cerca del borde del agua en Freeport, Maine.

Casa pequeña americana de madera
Casa pequeña americana de madera

Fue diseñada por Mac Lloyd de Creative Cottages, es una edificación sensible al medioambiente que cuenta con una cocina completa, baño, y espacio de living, dormitorios, chimenea a gas, lavadero, y espacio tipo loft, por dentro se vivencia aireada y espaciosa.

Vista del interior
Vista del interior

Se pueden ver más fotos de esta pequeña casa en el sitio web de su creador.

Moderna casa pequeña de madera en Bohemia.

El proyecto se llama House Zilvar, es una casa pequeña de madera con forma inusual.

Casa pequeña contemporánea de madera
Casa pequeña contemporánea de madera

Su apariencia diferente resultó del diseño de su techo que es básicamente el de un cobertizo pero fue girado y plegado a lo largo de la estructura, cambia la dirección de la pendiente de un extremo al otro de la casa.

Interior de la moderna casa
Interior de la moderna casa

Pensada para una familia de tres que buscaban un espacio pequeño de bajo consumo de energía que les permitiera estar juntos. 58 m2 (624 ft2) en cada extremo hay un espacio tipo loft para dormir vea otras fotos de esta casa pequeña contemporánea en el sitio de los arquitectos.

Casa pequeña en Escocia inspirada en casas vernáculas rurales.

Obra de Wee House Conpany, que produce casas pequeñas casas eficientes en el uso de energía diseñadas apelando a la inquietud de quienes buscan la primera casa, han criado a su hijos y desean achicarse, o están queriendo agregar una cabaña para alquilar, o una casa de la abuela en el patio trasero.

Casa pequeña de madera en Escocia
Casa pequeña de madera en Escocia

Es una casa prefabricada con partes modulares, en dos semanas se monta en el sitio.

Sala de estar
Sala de estar

Tiene 40 m2 (431 pies2) la planta forma una L, un vestíbulo agregado a la puerta del frente permite con dos puertas proteger el interior del clima frío. Hay varias imágenes más de esta pequeña casa tradicional en un sitio web publicado en inglés.

La lista que sigue es de entradas aquí publicadas.

Regrese para ver más modelos de casas pequeñas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Revise la entrada sobre el diseño interior de casas pequeñas, aquí publicada.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *