Modelos de casas de madera.

Gracias a la madera se han podido hacer casas que duran mucho años, incluso cientos, se trata de un material muy noble que requiere de oficio para construir.

Las casas de madera tienen un encanto muy particular, se trata de una vivencia que uno experimenta cuando ingresa o vive en una de estas estructuras.

La madera está disponible en algunos países en abundancia y hay una industria muy desarrollada para el procesamiento apropiado, entre lo que figura el proceso de secado de la madera.

Las maderas duras y secas son de los mejores materiales para la construcción de viviendas.

Tradicionalmente las casas de madera tienen formas y perfiles característicos, la casa tradicional de madera está hecha por completo de este material natural.

Aquí usted puede revisar una selección de diferentes diseños de estas casas publicadas en este mismo blog. Cada ejemplo se acompaña de una breve explicación. Más abajo hay un breve artículo sobre las estructuras de madera.

La primera foto es de un conjunto urbano de casas tradicionales de madera en Bryggen, Bergen, Noruega.

Moderna casa de madera con deck entre árboles en Chile
Moderna casa de madera con deck entre árboles en Chile

En la arquitectura chilena contemporánea se encuentran muchas casas de madera, este material es de uso frecuente en Chile, hay muchos bosques y una industria desarrollada principalmente por el gran número de casas hechas de madera.

Casa contemporánea de madera en Iporanga Brasil
Casa contemporánea de madera en Iporanga Brasil

Perspectiva de una casa contemporánea de madera en Europa
Perspectiva de una casa contemporánea de madera en Europa

Hay diseños arquitectónicos contemporáneos de gran calidad, muy atractivos y como ejemplos son inspiradores, en la foto de arriba podemos apreciar uno.

Fondos de una casa de madera con forma geométrica
Fondos de una casa de madera con forma geométrica

La casa de madera sustentable en Ranon, España, que se ve en la imagen previa se levanta sobre una pendiente negativa, para sostener el nivel la estructura se apoya en pilares. El diseño asegura ganancia de energía solar y hacia los fondos amplias vistas de la naturaleza circundante.

Imagen del renderizado de un proyecto de casa de madera prefabricada
Imagen del renderizado de un proyecto de casa de madera prefabricada

Esta es una propuesta de vivienda industrializada de madera para Europa, se trata de una casa americana en oferta en el mercado de España. Son dos cuerpos de base cuadrada, adosados para formar una residencia de techos inclinados a dos aguas. Revise la entrada siguiendo el enlace.

Modelo de casa de madera en Argentina
Modelo de casa de madera en Argentina

Paulatinamente la producción de casas de madera en Argentina se va desarrollando, asociada a la forestación y producción de maderas aptas. Tanto en climas fríos como cálidos, la madera es un material muy útil, aunque donde abunda la humedad y el sol intenso requiere de tratamiento especial.

Vista en perspectiva de una casa granero de madera en Chile
Vista en perspectiva de una casa granero de madera en Chile

Tanto el reciclado de viejos graneros rurales como el diseño de estructuras modernas inspiradas en ellos mueve una tendencia arquitectónica de los últimos años para hacer este tipo temático de casas de madera en el campo.

Aquí se ve un ejemplo chileno que está inspirado en otras modernas casas granero que se pueden encontrar incluso a través de Internet.

Casa de madera obra de un escultor en Italia
Casa de madera obra de un escultor en Italia

Un escultor italiano quien trabaja la madera decidió rendir tributo a este noble material con su arte, así fue que construyó la casa de madera de aspecto tradicional y a la vez original que se ve en la foto, con todo el interior hecho de madera.

Perspectiva de un estudio de madera
Perspectiva de un estudio de madera

El agregado de un cuerpo para usar como estudio, que se ve en la foto inmediata anterior, llama la atención por la definición de sus lineas modernas de estilo Contemporáneo y resulta una forma de casa de madera pequeña realmente inspiradora.

Casa de madera americana tipo cabaña
Casa de madera americana tipo cabaña

Las casas de madera sirvieron para la colonización de Norteamérica, su arquitectura fue heredada de Inglaterra, y luego de los períodos coloniales se desarrolló en base a diseños y estilos propios con identidad.

Moderna casa de madera
Moderna casa de madera

La evolución de la arquitectura llegó también a las estructuras de madera, así surge la arquitectura moderna y contemporánea hecha de madera.

Uno de los países con los mejores desarrollos arquitectónicos es Estados Unidos, a un lado también Canadá destaca y eso es debido a los procesos industriales a los que se somete la madera a gran escala.

Casas con estructura de marcos de madera.

Una de las técnicas más antiguas de construcción en el mundo es la de los marcos de madera. Esta técnica ha experimentando creciente popularidad con la intervención de la tecnología. Expertos diseñadores han impulsado nuevas tendencias para el método antiguo logrando más estilo en las obras.

La era actual es de los bolsos creados por diseñadores, las vacaciones exclusivas, y los accesorios con estilo. Las posibilidades de diseñar una casa con marcos de madera son infinitas. Hay numerosos recursos disponibles en Internet para ayudarle a usted a encontrar el mejor diseño.

Los constructores hoy le brindan un servicio excelente para levantar diferentes edificaciones: casas, así como iglesias, viviendas sociales, etc. La construcción de una casa con marcos de madera se considera un proceso consciente y respetuoso del medio ambiente, porque la madera es un material natural renovable.

Hubo una época en la que todavía que no se habían creado los clavos de metal y las construcciones se resolvían con artefactos de diseño muy ingeniosos, quedan algunas casas hechas así en Rusia.

Incluso el aspecto de las actuales casas de estilo hechas con marcos de madera conserva elementos tradicionales. Es la forma más rentable de construcción, incluso en el mundo tecnológico actual.

Si usted experimenta algún problema para alcanzar los estándares ambientales y hay presiones económicas, tenga en cuenta las casas construidas con estructura de madera. Estas edificaciones no le decepcionarán. Encuentre un proveedor que le proporcione lo mejor.

Para la construcción de una hermosa casa con estructura de marcos de madera se necesita de un equipo de diseño CAD y expertos estructurales con experiencia en trabajar con la madera.

Ellos en forma rápida y precisa pueden convertir los proyectos de construcción en una realidad. Estas empresas son responsables del diseño y también de la construcción de alta calidad. Los componentes de la estructura de madera de una casa son responsables de la calidad final de la construcción.

Usted debe seleccionar servicios de empresas reconocidas por sus estándares de calidad. Tales procedimientos son necesarios para garantizar el más alto nivel, ya que la construcción de su casa es una inversión de primer orden en su vida.

La salud y la seguridad son las prioridades en la construcción de su casa con estructura de marcos de madera. Debe buscar ayuda de un especialista que le asista con los procedimientos. Es esencial que los componentes de la carpintería sean supervisados por un equipo calificado y de confianza.

Los supervisores también ayudan a garantizar que el proceso de trabajo de construcción sea el apropiado. Suelen visitar el sitio de obra regularmente y mantienen un registro. Todo esto se hace para ofrecer servicios de construcción confiables.

Los marcos de madera resultan lo suficientemente fuertes como para durar más que el promedio de las estructuras de construcción. Si usted desea pasar un tiempo de calidad en su hogar después de su jubilación, entonces adquiera una casa hecha de madera.

Una casa de madera le proporcionará espacios abiertos. Las casas con marcos de madera aportan calidez, belleza, y carácter, mediante recursos tales como postes pesados y vigas.

Las casas de madera logran alta eficiencia energética. Además, se aconseja el uso de paneles estructurales con material aislante. Diseñe su casa de madera, puede hará mucho por su calidad de vida.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Modelos de casas de madera.”

  1. La madera es un material muy noble sustentable, de bajó costo, amigable con el medio ambiente, ahora si va a estar a la exposición de mucha humedad, se impregna y le asegura 30 años de duración ante termitas y degradación .
    Construcción ideal para soportar sismos de gran envergadura.
    Debiesen los diseñadores, arquitectos, ingenieros, industriales, generar nuevos diseños, incorporar nuevas tecnologías aplicadas para incorporar masivamente la construcción de casas de madera y complementar incorporandola en los grandes edificios de viviendas y uso público.
    Saludos de Chile
    Álvaro P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *