Modelos de casas de campo pequeñas

Ejemplos de diseños arquitectónicos inspiradores para que usted desarrolle su proyecto de vivienda rural.

Fuera de las ciudades hay ambientes tranquilos, aire más puro, y  predominan los sonidos de la naturaleza.

Por ello deberíamos contar con un buen sitio para estar, aunque más no sea pasar allí un fin de semana.

Lo ideal es poseer una propiedad que ya tenga construida una casa de campo, pero si somos propietarios de un lote de terreno podemos proyectar una construcción a nuestro gusto y que responda a verdaderas necesidades.

Si nuestro presupuesto es escaso o queremos evitar mantenimientos laboriosos y costosos, elegiremos una casa de campo pequeña con lo suficiente para pasar períodos breves.

Casa de campo pequeña para baños en Suecia
Casa de campo pequeña para baños en Suecia

Esta es una idea, la del tamaño pequeño, que se aplica muy bien para el proyecto de una segunda casa en una propiedad rural. Puede servir muy bien como casa de huéspedes.

Fachada de casa de campo pequeña en Suecia
Fachada de casa de campo pequeña en Suecia

Hay una entrada en el blog sobre la casa pequeña de las primeras dos fotos, siga este enlace para verla.

Casa de campo de piedra
Casa de campo de piedra

Siempre está la posibilidad de ampliar la estructura de una casa de campo pequeña y usarla como vivienda permanente.

Frente de una casa de campo pequeña French Country
Frente de una casa de campo pequeña French Country

Pero hay que considerar las ventajas del diseño arquitectónico contemporáneo y las que podemos obtener de los nuevos materiales, porque nos brindan más posibilidades de espacio y comodidades de las supuestas.

Casa country de madera pequeña
Casa country de madera pequeña

Una casa pequeña se puede construir con un presupuesto reducido, basta contar con un gran diseño aunque sea simple y para ello ideas sobran, en los ejemplos de lo ya construido las vamos a identificar.

Casa de campo pequeña europea
Casa de campo pequeña europea

Revisando ejemplos y modelos de casas pequeñas, usted puede llegar a la idea del proyecto que mejor responda a sus necesidades. Hay diseños tradicionales y también modernos, contemporáneos, minimalistas, hasta de lineas vanguardistas.

Vea una selección de diseños de casas de campo publicadas en otra entrada, siga el enlace.

Casa de campo cerrada
Casa de campo cerrada en Rep. Checa

Revise la entrada de la casa pequeña en las dos fotos previas, siga este enlace.

Casa de madera
Casa de madera

Entre los materiales para hacer una casa de campo pequeña nunca va a faltar la madera y es conveniente no dejar de lado otros materiales naturales, por ejemplo la piedra, y la tierra apisonada o el adobe.

Los materiales pueden usarse combinados, de tal forma se da una mejor respuesta a los desafíos del terreno y clima del lugar.

Casa de campo pequeña americana
Casa de campo pequeña americana

Estamos en una época en la cual uno puede llegar a contar con una casa de campo pequeña autosustentable, donde la electricidad se obtenga de paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores, el agua caliente a través de paneles solares.

El agua de lluvia se colecta gracias a un diseño apropiado de los techos y desagües, también es posible procesar los efluentes y residuos sin disponer de los servicios de red que tenemos en la ciudad.

Casa de campo pequeña americana de madera
Casa de campo pequeña americana de madera

El espacio suficiente con un presupuesto menor son parte de la fórmula para contar con una casa rural y disfrutar del verde, el aire y el sol.

Diseño contemporáneo
Diseño contemporáneo

Una casa de campo pequeña puede estar ubicada en un sitio alejado y aislado, esperando nuestra llegada con todo lo necesario para pasar allí un tiempo y experimentar ese necesario y vital contacto con la naturaleza.

Pequeña casa de campo entre árboles en California
Pequeña casa de campo entre árboles en California

Revise más ejemplos de casas campestres pequeñas siguiendo este enlace a otra entrada.

Más abajo hay una galería con modelos de casas de campo pequeñas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • 2 pensamientos en “Modelos de casas de campo pequeñas”

    1. No he visto mucho de la importante pagina que ustedes muy acertadamente muestran, me interesa conocer muchos modelos de casas de campo hechas con materiales nobles como piedra, madera, ladrillo y fundamentalmente estructuras de madera que es lo que en nuestro país abunda, estoy en Ecuador en la zona del terremoto que asolo muchas poblaciones de costa y sierra justamente en las zonas rurales. Soy Ingeniero Civil y estamos empeñados en reconstruir nuestros hogares pero haciéndolos mas seguros y confiables.
      Atentamente : Ing. Jorge Beltrán Beltrán

    2. Sera muy grato poder emitir un comentario cuando haya estudiado cada uno de los temas que componen un diseño tan moderno y de enorme utilidad, por el momento me disculpo y quedan pendientes una serie de preguntas que muy naturalmente se presentaran . Saludos de Ing. Jorge Beltrán

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *