Modelo de casa moderna de dos plantas

Es una vivienda urbana volcada hacia una de las medianeras, tiene lineas de diseño contemporáneo y se abre en amplitud al jardín.

La obra es del año 2006 y se encuentra en Australia. El nombre del proyecto es Tamarama porque está próxima una playa del mismo nombre. El jardín que le rodea es tropical y constituye un elemento clave.  

El diseño arquitectónico se destaca por la estructura en dos niveles sobre un muro de medianera, y abierta generosamente hacia el otro lado al espacio verde. Arriba y abajo la casa se abre más por uno de sus lados.

La comunicación entre el interior y exterior está entre los motivos principales del diseño contemporáneo minimalista. Simpleza de lineas y apertura al ambiente son dos términos que lo definen bien.

Fondos de la casa de dos plantas en Australia
Fondos de la casa de dos plantas en Australia

El lote es muy angosto y la estructura orientada capta la mayor radiación solar desde un lado y es por donde la casa se abre más, particularmente en los fondos.

Fondos al anochecer con luz interior
Fondos al anochecer con luz interior

Este planteo es usual en la arquitectura moderna australiana allí donde los lotes son angostos y profundos.

Otra vista desde el fondo del lote en la noche con luz en la casa
Otra vista desde el fondo del lote en la noche con luz en la casa

Aunque la del país guarda similitud con la arquitectura de las urbanizaciones de los Estados Unidos, particularmente de suburbio, también muestra aspectos similares a los de urbanizaciones inglesas.

Extenso open plan ambiente contemporáneo blanco minimalista
Extenso open plan ambiente contemporáneo blanco minimalista

Por ello en zonas de mayor densidad urbana predominan los lotes muy angostos y largos, esto se relaciona con las típicas casas inglesas que son poco anchas, altas, y de más de una planta para desarrollar espacio habitable.

Vista de la cocina con isla
Vista de la cocina con isla

Un lugar para disfrutar durante las vacaciones, con jardín tropical, y lujo interior. Esta moderna casa de dos plantas puede inspirar la suya. Los interiores y el jardín se destacan en esta casa cercana a la playa.

Vea otra casa moderna australiana también de dos plantas con lineas contemporáneas, siga este enlace.

Escalera interior desde la planta baja
Escalera interior desde la planta baja

Es una casa de ensueño diseñada por Tony Owen, puede identificarse como tropical minimalista, y también es posible clasificarla como casa de playa, aunque se la ve entre viviendas muy
próximas en un bloque de tipo urbano.

 

Es que las casas de playa no necesariamente tienen que estar sobre la playa, aunque los diseños de las construidas allí son únicos.

Vista desde la planta superior por un balcón interior
Vista desde la planta superior por un balcón interior

Desde la planta superior, muy expuesta, hay hermosas vistas del mar. Vale destacar de nuevo que aquí las aberturas muy amplias juegan un papel principal al promover la comunicación entre el interior y exterior.

Vea una casa Federación de suburbio, también en Australia, con ampliación moderna a los fondos con un cobertizo de lineas avanzadas.

Baño principal de diseño minimalista muy luminoso
Baño principal de diseño minimalista muy luminoso

En la planta alta se ha diseñado una gran terraza y paredes de vidrio para mirar hacia la playa, hay un comedor en la planta inferior a nivel del jardín, donde también las superficies verticales que dividen del exterior, son de vidrio transparente, y amplias para abrir al jardín.

Tamarama House casa moderna de dos plantas en Australia es obra de Tony Owen, el enlace lleva a la página de este proyecto en su sitio de Internet. El estudio Tony Owen Partners se encuentra en Chippendale, Nueva Gales del Sur, Australia.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *