Modelo de casa de campo granero americano

Una original casa de campo y establo en base a un modelo de granero de una típica granja norteamericana.

Bolt Barn es el nombre de este proyecto en Loudon, Tennessee, que traducido del inglés significa granero de pernos, es una estructura multipropósito concebida para dar lugar a una variedad de intereses de los propietarios, hobbies y ocupaciones.  

El proyecto requería de una sala de granero, estante de lavado, un cuarto de trastero, entrepiso para fardos, y establo para caballos de tiro, pero también un apartamento, y estudio de música.

Esta estructura es de mayor tamaño que el que impresiona en las fotos.

El propietario también solicitó áreas cubiertas junto al granero para vehículos, equipo de granja, y un potrero.

Casa granero de madera combina lo tradicional con lo moderno
Casa granero de madera combina lo tradicional con lo moderno

El tradicional granero en voladizo de los Apalaches dio un modelo apropiado y la inspiración para desarrollar la estructura que vemos aquí en las fotos.

Vista a cierta distancia la casa está ubicada en lo alto del sitio
Vista a cierta distancia la casa está ubicada en lo alto del sitio

Este granero está ubicado en el nivel más elevado del terreno. La posición más el techo en voladizo y la ventana de techo arqueada, crean una presencia propia de un refugio en el sitio.

Vista a lo lejos
Vista a lo lejos

El alero del techo se proyecta a lo largo del lado norte y se eleva de forma continua hacia el sur, su forma recuerda las crines de un caballo, dentro de la porción superior, un rincón de observación brinda vistas en 360 grados de los alrededores del sitio.

Vista nocturna desde afuera la casa con luz interior
Vista nocturna desde afuera la casa con luz interior

Durante el día, la luz que ingresa desde arriba por el diseño del techo inunda de iluminación natural el espacio del granero y el estudio, y bajando las escalera llega al apartamento.

 

En la noche, cuando esta original y a la vez tradicional construcción se ilumina desde el interior, funciona como un faro para el sitio.

Detalle del diseño del techo
Detalle del diseño del techo

Las columnas o postes y las vigas en voladizo son de madera de pino amarillo del sur, y la estructura está cubierta con siding de madera de roble rojo, trabajado en el sitio, el techo de aluminio corrugado y la ventana de techo tiene plástico corrugado, policarbonato.

Vea una selección variada de casas granero en Estados Unidos, hay ejemplos de kits, proyectos en oferta por Internet, y diseños personalizados de arquitectos, siga el enlace a una entrada en el blog.

Portón de acceso y un cuarto
Portón de acceso y el cuarto de cocina

Este proyecto en Loudon, Tennessee, ganó el AIA Honor Award E. Tennessee Chapter en 1999. Usted puede ver la página en el sitio web del arquitecto sobre esta casa de campo americana hecha de madera con original diseño que destaca lo tradicional e introduce diseño moderno.

Obra de Sweet Sparkman Architects firma de arquitectura de Sarasota, FL, Estados Unidos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *