Juegos para el desarrollo de los niños

Todo el mundo sabe que jugar es una actividad divertida y que brinda placer, el juego es una parte importante del desarrollo de un niño, le ayuda a evolucionar socialmente, mentalmente, emocionalmente y por supuesto físicamente.

Muchos estudios han demostrado las ventajas de la actividad física en los más pequeños. A fin de obtener el mayor beneficio para el desarrollo del niño, hay ciertos tipos de juegos infantiles que brindan muchos beneficios y usted debe tomar esto en cuenta para sus hijos, nietos, o sobrinos.

Pelotero con forma de cilindro para niños pequeños
Pelotero con forma de cilindro para niños pequeños

Siga leyendo para averiguar cuáles son los mejores juegos para el desarrollo infantil. Este artículo pretende destacar la idea del valor que tienen los diseños de los juegos para los más pequeños en el hogar.

Juegos infantiles de madera para interiores
Juegos infantiles de madera para interiores

Pelotero infantil.

Con su abundancia de pelotas de plástico de colores brillantes, el pelotero es uno de los mejores juegos para los niños de todas las edades, ya que les ayuda a desarrollar sus habilidades auditivas, visuales, y táctiles.

Pelotero inflable cúbico para niños
Pelotero inflable cúbico para niños

Las pelotas de plástico pueden actuar como soporte para los
niños con discapacidades físicas, además de proporcionar un tipo de terapia de masaje.

 

Juegos con espuma, colchonetas, y colchones.

Son especialmente buenos en ayudar a los niños a desarrollarse físicamente. Ideales para que ellos identifiquen un lugar específico para hacer ejercicios, y recurso de seguridad para reducir los impactos en el piso duro.

Juego de colchonetas de colores para niños
Juego de colchonetas de colores para niños

Un área de juego para los niños. Son ideales para los que están aprendiendo a caminar o gatear, ya que pueden explorar la zona de manera segura. Al mismo tiempo ayudan a desarrollar la creatividad e imaginación.

Equipos al aire libre.

Los columpios/hamacas, toboganes, y estructuras para trepar permiten que los niños se fortalezcan físicamente, al mismo tiempo aprenden a compartir y tomar turnos.

Columpios, tobogán, casa de jardín para niños
Columpios, tobogán, casa de jardín para niños

Juegos con agua y arena.

Les ayuda a desarrollar la coordinación entre el ojo y la mano, así como el desarrollo de la mano y los músculos del brazo. Los juegos de arena ofrecen una gran oportunidad para que el niño desarrolle su imaginación además de ser una experiencia relajante y sensorial.

Juego con agua y arena para niños
Juego con agua y arena para niños

Juegos con cables y sogas/cuerdas.

Están diseñados de tal manera que los niños puedan desarrollar su equilibrio, fuerza, y coordinación muscular. La flexibilidad y agilidad también se ve mejorada con este tipo de juegos.

Juegos de madera con sogas y cables para niños
Juegos de madera con sogas y cables para niños

Espero que este breve artículo le haya servido como orientador y motivador para su utilidad. Hay una gran variedad y combinaciones de juegos infantiles para la casa, el diseño en este campo ha evolucionado considerablemente.

Casita de jardín para juego de los niños
Casita de jardín para juego de los niños

Más abajo hay una galería de imágenes donde irá encontrando más juegos, en cada uno encontrará al menos una idea valiosa. Regrese.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

2 thoughts on “Juegos para el desarrollo de los niños”

  1. BUENAS TARDES:

    SOY PROPIETARIA DE UN SALON PARA EVENTOS INFANTILES Y ME GUSTARIA ANEXAR EL PELOTERO INFLABLE.
    QUISIERA SABER MEDIDAS Y EL COSTO.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Hola. Aquí lo encontró porque está entre otras ideas de diseño, no hacemos la venta, solamente publicamos información inspiradora para el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *