Maquetas de casas modelismo

En esta entrada usted encuentra una visión general del arte de la construcción de modelos a escala de construcciones como hobby.

Probablemente usted recuerda cuando de niño construía casitas usando ladrillos de juguete de goma, piezas de LEGO, o usando naipes.

A medida que fue creciendo usted, como la mayoría de las personas, se volvió más práctico, prudente y hábil.

Pero dedicado a construir casas a escala, logrando refinar esta pasión por la construcción diminuta.

Si usted está interesado en la información de esta entrada, sin duda guarda aprecio por las maquetas de casas, o las construye o desea armarlas.

En todo el mundo, hay miles de personas que comparten una pasión por la construcción de casas a escala que son, básicamente, estructuras en miniatura muy similares a sus contrapartes reales.

Casa Schröder en Utrecht, Holanda
Casa Schröder en Utrecht, Holanda

La construcción de este tipo de casas es una subactividad en la construcción y los campos de la arquitectura.

Las maquetas forman parte aún de las expresiones tangibles de los proyectos para el diseño y la construcción arquitectónica, se siguen usando.

Casas dúplex renderizado de proyecto
Casas dúplex renderizado de proyecto

A pesar del predominio en el uso de las computadoras, los programas 3D para visualización, renderizado de proyectos, todavía la maqueta de una casa guarda valor tanto para los arquitectos como personas que encargan un proyecto.

Maqueta de casas adosadas techos inclinados
Maqueta de casas adosadas techos inclinados

Muchos constructores y arquitectos tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para crear de casas a escala, sin embargo prefieren subcontratar a personas que se especializan en este campo o, simplemente consideran esta actividad un hobby.

Por supuesto, hay quienes simplemente se fascinan al construir casas de pequeño tamaño, a escala, en su tiempo libre, porque les gusta mucho y les resulta una actividad muy satisfactoria.

Incluso está considerada una actividad saludable porque ejercita la concentración y como muchos hobbies, reduce el estrés.

Palacio Art Nouveau
Palacio Art Nouveau

Por otro la satisfacción de completar una obra, tiene un valor emocional, psicológico, muy importante para el equilibrio de la personalidad.

En cualquier caso, el proceso se desarrolla en una actividad muy agradable, ya que implica recurrir a la creatividad y perseverancia para alcanzar cierta maestría.

Todo lo que usted necesita para hacer casas a escala, maquetas, es paciencia, imaginación, el material con el que va a construir la estructura a escala, herramientas tales como: cuchillos, tijeras, reglas y pegamento.

Maqueta de casa hecha de cartón
Maqueta de casa hecha de cartón

Las herramientas que necesitará por lo general se pueden encontrar en tiendas de suministros para hobbies, y están disponibles con mayor frecuencia para trabajar con las escalas 1:16 y 1:8.

Una casa a escala que representa una proporción de la medida real, 1/16 ava parte ó una octava parte del tamaño verdadero o normal.

Para crear una maqueta de casas, obra maestra, usted tiene que pasar por varias etapas.

Palacio Art Nouveau a escala
Palacio Art Nouveau a escala

El primer paso es entender el modelo de la casa, luego hay que empezar por construir el piso, después por separado, las partes de la casa y finalmente el conjunto.

Vea las increíbles maquetas de construcciones Modernistas de Barcelona hechas por un genial artesano español, publicadas en una entrada del blog asociado.

El material elegido es muy importante. Para los principiantes, se recomienda comenzar con el papel. Una vez que llega a ser más hábil puede pasar al cartón para construir sus casas modelo.

Maquetas de casas de Holanda
Maquetas de casas de Holanda

La principal ventaja del papel y el cartón son sus costos relativamente bajos, mientras que su desventaja es su pobre resistencia a la presión o manipulación brusca.

Los principiantes también pueden optar por adquirir un kit que tenga todos los elementos necesarios para empezar a construir. En este caso, lo que usted necesita es poner juntas las piezas, según el plan previsto.

El kit es limitativo en términos de creatividad, pero puede ser útil hasta conseguir una comprensión básica de cómo debe hacer las cosas.

Maquetas de casas hechas de papel
Maquetas de casas hechas de papel

Los estudiantes de arquitectura prefieren utilizar la espuma, ya que es fácil de manejar y puede crear efectos impresionantes.

La madera es un material ideal para las personas que tienen bastante experiencia en la construcción de modelos de casas en miniatura, maquetas.

Una vez que llega a dominar el arte de la construcción de casas a escala también puede optar por avanzar a maquetas de casas con estilos especiales como las casas japonesas que están hechas principalmente de madera, o las casas de estilo victoriano, estilo georgiano, y así.

Lámparas de apoyo con bases de maquetas de casas
Lámparas de apoyo con bases de maquetas de casas

Estos proyectos requieren mucha imaginación y gran trabajo, pero el resultado es igualmente satisfactorio.

Junto con la habilidad vendrá el deseo de empezar a crear los alrededores de la casa, incluyendo árboles, caminos, patio, ríos e incluso la decoración del interior de la casa.

En este terreno hay gente muy virtuosa que hace trabajos increíblemente realistas, a tal punto que algunos fotografiados dan la idea de una construcción a escala real.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Maquetas de casas a pedido y kits en España, revise lo publicado en el blog asociado.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Maquetas de casas modelismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *