Mantenimiento y conservación de los techos

Ideas a tener en mente al momento de realizar el mantenimiento y reparación de estas estructuras y cubiertas de las casas.

Muchas personas no están muy bien informadas sobre los pasos que tienen que tomar a fin de mantener el techo en condiciones respetables.

Esto es lamentable, ya que un mantenimiento inadecuado puede dar lugar a algunos graves problemas con el paso del tiempo.

Siga leyendo y descubrirá exactamente lo que tiene que hacer para cuidar de su techo.

Si el techo está goteando lo más recomendable es llamar a un experto para que solucione el problema lo más rápido posible.

Si no conoce a alguien de confianza entonces pregúntele a sus amigos o vecinos, de esta forma se asegurará de contratar a un especialista de confianza.

Antes de contratar al experto solicite referencias de trabajos anteriores para corroborar que se trate de alguien con experiencia y buena calidad de trabajo.

Herramientas para el mantenimiento de un techo
Herramientas para el mantenimiento de un techo

De lo contrario usted puede terminar con un lío más grande que la propia fuga. Vea la entrada aquí publicada sobre la reparación de los techos, siga este enlace.

Reemplazo de una teja en un tejado
Reemplazo de una teja en un tejado

Nunca intente reparar el techo por su cuenta si no tiene experiencia, tampoco es recomendable realizar la obra cuando está lloviznando, nevando, etc. ya que puede poner en riesgo la vida de la persona que esté trabajando, o la suya en caso de querer llevar a cabo el proyecto por su cuenta.

Limpieza de hojas en canaleta de techo inclinado
Limpieza de hojas en canaleta de techo inclinado

Al barrer y limpiar el techo preste atención a todos los accesorios a fin de evitar acumulaciones de basura. Inspeccione rigurosamente la superficie para identificar fisuras, hundimientos, clavos o tornillos flojos. Corrija estos defectos en cuanto pueda, ya que pueden causar goteras.

Busque penetraciones en el techo incluyendo claraboyas, chimeneas y aberturas de azotea para ver si se encuentran en buenas condiciones.

Cualquier fisura o separación puede permitir que el agua se filtre. Además vea si las tejas (si es que tiene) no están correctamente adheridas o directamente se encuentran sueltas y repare o sustituya según lo que sea necesario.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *