Mansión contemporánea minimalista en Sarasota.

Es un buen ejemplo de arquitectura residencial moderna y de lujo gracias a un diseño equilibrado pero de aspecto impactante.

Moderna residencia familiar de tres plantas y terraza transitable al tope, tiene piscina alargada cubierta a un lado.

Se trata de una edificación de impecable de color blanco diseñada por Guy Peterson, arquitecto de Sarasota, Florida, del estudio OFA.

Este profesional es autor de otros proyectos también impactantes que usted puede apreciar en su sitio web a través de un vínculo más abajo.

Perspectiva del frente desde la derecha

Es una mole blanca impoluta formada por dos volúmenes geométricos alivianados con el aspecto natural de la madera en la abertura de las cocheras al frente, y un calado de patrón regular en sacabocados de corte cuadrado sobre un sector del muro a la calle y en la forma cúbica central.

Spencer House es el nombre de este impactante proyecto que reluce bajo el sol de Sarasota, al sur de la Florida, en la costa del Golfo de México. Esta casa está en el Down Town de Sarasota y no se parece a ninguna del vecindario.

Entre diferentes descripciones de esta estructura está la de la apariencia de una fortaleza, en verdad parece una construcción amurallada, una edificación defendida del exterior, donde se ven muros, no se observan ventanas convencionales.

Extraordinaria vista en perspectiva desde el suelo a la izquierda

Si bien se ha definido como una forma de mansión urbana de nuestros días, el diseño de esta bonita casa se ve inspirado en las residencias minimalistas. La gran superficie del lote y cubierta es propia de áreas residenciales en los Estados Unidos.

Fachada principal en la noche

La geometría de esta arquitectura produce un efecto fascinante con las sombras del día y la iluminación artificial desde el atardecer. En estas imágenes se advierte el papel dinámico que esta caracteriza agrega al diseño.

Puerta de entrada y acceso a garajes al frente en el atardecer

Algunas de las imágenes son sencillamente perfectas, captan la esencia del diseño arquitectónico y destacan un aspecto de la luz natural en Sarasota que destaca de un modo muy notorio los blancos. La foto que sigue impresiona como de una escultura moderna.

Vista desde la esquina

Sin duda la esquina tiene un valor artístico muy grande, ya que más que de una residencia, habla de una escultura a gran escala. El detalle del celeste genera intriga al ojo, juega con las sombras, y ofrece frescura a este singular conjunto arquitectónico.

Perspectiva de una esquina de la planta superior

Perspectiva de una fachada a la calle

Patio exterior en claustro

Piscina exterior cubierta

Vista de la piscina desde el techo

Cabecera de la piscina con cocina exterior

La terraza al tope de esta moderna residencia tiene un papel de gran protagonismo en su arquitectura, pero es algo que se advierte desde dentro al subir las escaleras y descubrirla en sus dos niveles.

Sector de la terraza arriba de la casa

Arriba de la casa está la terraza y el solarium, la terraza es un espacio diseñado como patio de claustro. Hay dos niveles, el superior funciona como lugar para tomar sol, y desde donde es posible tener vistas largas a 360º.

Otro sector de la terraza con aberturas proyectadas al exterior

Escalera exterior al solarium y un sector de la terraza

Primer nivel de la terraza, ventanas de un cuarto, y escalera al solarium

Cuarto en la terraza para el hobby del propietario

Terraza abierta al tope con vistas panorámicas

El predominio de las superficies blancas llama la atención porque hay bordes discretamente definidos con celeste muy claro. Hay además agua presente en el borde junto al muro exterior que refresca y refleja luz.

Muro extrior, fuente de agua, patio exterior y cuerpo de la casa

En la planta baja hay un extraordinario open plan que se abre en amplitud a la piscina con techo transparente.

Open plan en la planta abierto a ambos lados

Open plan visto en perspectiva

Escalera interior de madera

Planta alta abierta hacia un sector del open plan

Sala de la planta alta

Sala en la planta superior en balcón sobre el open plan

Dormitorio principal en la planta superior

Baño principal

Ubicada en una barrio establecido de Sarasota sobre una esquina de calles con movimiento, esta casa fue diseñada para crear privacidad desde la calle y ofrecer espacio exterior entre las
paredes del proyecto, para disfrutar.

Los espacios exteriores están ubicados a nivel del suelo y verticalmente en la estructura. Hay aberturas cuidadosamente ubicadas que sirven como portales para visualizar selectivamente el vecindario y son proyecciones de los cuartos hacia el exterior.

La casa está formada esencialmente de dos partes, una torre vertical que emerge desde una base horizontal. La base contiene los espacios comunes principales, incluye el living, el comedor, y dormitorios.

También hay tres patios en claustro de diferentes escalas, y un gran espacio exterior con piscina y terraza. La torre fue cuidadosamente perforada sobre el lado sur para llevar luz natural al espacio del open plan de dos plantas de altura.

Como una forma de manejar los requerimientos de privacidad desde las dos calles adyacentes, esta casa se abre al cielo. Hay un total de nueve aberturas en la base y la torre para capturar luz y disfrutar de los dramáticos cielos de Florida.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *