Luz natural del sol dentro de la casa con nuevo dispositivo.

Espejo autoorientable para dar iluminación brillante del día en lugares elegidos de los interiores.

Este dispositivo puede rastrear la posición del sol y moverse para reflejar sus rayos en un punto deseado de la casa, la intensidad puede llegar a 7.000 lumens de luz natural.

El nombre es Lucy y permite llegar a los sombríos rincones de su casa donde una luz artificial a menudo no brinda adecuado brillo.

Este nuevo dispositivo puede darle brillo a un cuarto con la luz más brillante de todas, la del sol.

Se trata de un dispositivo robótico alimentado por energía solar que mueve un espejo para reflejar la luz dentro de la casa.

Instalación en un balcón

La gente prefiere la luz natural antes que la artificial, por ello siempre hay quien desarrolla algún aparato o dispositivo para conseguir que ingrese la luz del día en una edificación.

La Universidad de Cincinnati desarrolló un sistema inteligente de iluminación que usa celdas electrofluidas para redireccionar luz natural en cuartos sin ventanas. Lucy usa un enfoque mucho más simple.

Primero hay que elegir un lugar para instalar el dispositivo, tiene que haber una linea directa de visión por un lado hacia el sol y por el otro al espacio que se busca iluminar. Se ajusta, y entonces Lucy sigue el movimiento del sol automáticamente, iluminando el espacio elegido por el usuario con hasta 7.000 lumens de luz de día.

Según la compañía Solénica que produce este dispositivo, una sola instalación puede contribuir a reducir la huella de carbono por casi una tonelada por año, unas 0,9 toneladas.

Toma la energía de los rayos del sol, no requiere de conexión eléctrica para funcionar, por lo que no hay cables que instalar. El mecanismo está contenido en una esfera, que es una pieza de gran diseño y ofrece protección.

Por el momento Lucy se puede reservar por preencargo a un precio de 150 dólares norteamericanos, vía web en el sitio de Solenica.

Fuente: Solenica espejo robótico para reflejar luz solar.

Hay un aparato llamado Sunflower heliostat que también fue diseñado para reflejar los rayos del sol a través de la ventana de una casa. La idea fue aprovechada de formas muy distintas, algunas innovadoras.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Luz natural del sol dentro de la casa con nuevo dispositivo.”

  1. Me parecio maravilloso pero LUCY MIRROR cuesta $8,700
    La otra Compania Sunflower heliostat solo $400 pero…”Sold out”
    Sigo sus Articulos con gran atencion.GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *