Los techos de chapa de metal y la nieve.

Preguntas y respuestas sobre estas estructuras instaladas al tope de las casas.

El frío regresa cada año allí donde hay estaciones diferenciadas, con los largos meses de invierno y nieve por delante, vienen a la mente muchas dudas y preocupaciones con respecto a los techos de metal.

Son techos de un tipo que últimamente se adopta por sus varias ventajas, una de ellas es proteger el interior y la estructura.

Para aquellas personas que viven en un lugar donde cae gran cantidad de nieve durante los meses de invierno, una pregunta común es ¿puedo limpiar el techo del hielo o remover la nieve retenida?

Techo con nieve y dique de hielo

Las compañías que instalan techos de metal aconsejan a los propietarios de estos techos que no deben tratar de quitar el hielo y la nieve de sus techos, y no recomiendan a los dueños de casa que traten de quitar el hielo y la nieve por varias razones.

La primera inquietud y más importante es por motivos de seguridad, solamente personas con experiencia deben realizar trabajos en los techos.

En segundo lugar, es muy fácil dañar un techo de planchas o chapas de metal con una pala al quitar la nieve. la mayoría de los contratistas no cubren las reparaciones de techos si los revestimientos del techo y las canaletas se dañan debido a que los propietarios trataron de eliminar el hielo y la nieve de sus techos rompiéndolos.

Estos daños le pueden terminar acarreando gasto, más dinero que poner, no previsto, más del que hubiera tenido que pagarle a una compañía especializada en reparación de techos. Si bien los techos de metal son muy convenientes requieren de cuidados y precauciones para evitar deterioros.

En tercer lugar, ocurre que muchos propietarios tienen rastrillos para techo personalizados con mangos extra largos para quitar la nieve del techo mientras lo mueven desde el suelo, vea las fotos. Un rastrillo de este tipo no puede llegar tan lejos, ya que estando en el piso sólo puede alcanzar la nieve de las secciones más bajas en las caídas del techo.

Rastrillo de techo para la nieve

La nieve restante que no se puede alcanzar con un rastrillo de techo, puede causar un dique de hielo secundario. la mayoría de las compañías no instalan protección en los techos contra diques o represas de hielo de más de 24 a 36 pulgadas (61 cm a 91 cm) más allá de la intersección del techo con la pared.

Rastrillando un techo cargado de nieve

Las áreas donde se forma las represas de hielo secundarias probablemente van a dar lugar a un techo deteriorado que produce goteras. Si usted es el propietario y está lidiando en los inviernos con las presas de hielo, hay varias soluciones disponibles.

Siempre tenga en cuenta que los techos de planchas de metal o techos de chapa como se los conoce en algunos lugares tienen ventajas que justifican la inversión en la instalación de accesorios para evitar problemas durante la temporada fría por la acumulación de nieve y la formación de hielo.

Techo metálico con manto de nieve

Una oportunidad de solucionar el problema de los diques de hielo se da cuando el techo es diseñado o al momento de su instalación. Tenga en cuenta además que la inclinación del techo es muy importante cuando hay abundante nieve en el invierno. Si esa no es para usted una solución viable, a continuación puede encontrar alternativas para encarar de otra forma el problema.

Manto de nieve endurecida sobre un techo inclinado de metal

La correcta ventilación en el ático, le ayudará a mantener la temperatura, de esta forma podrá reducir la acumulación de hielo. en segundo lugar, si usted vive en un área donde la temperatura media en invierno es de – 1 º C o menos, es recomendable hacer que un especialista en techos instale una membrana de protección contra el fenómeno de la represa de hielo.

Incluso con una membrana de protección contra el hielo, los propietarios de casas deben asegurarse de que su ático esté bien ventilado y aislado para evitar tener que hacer reparaciones debido a goteras en el techo.

Techo de metal con barras de retención de nieve

Las canaletas son el lugar más común donde puede encontrar represas de hielo. La eliminación de las canaletas puede ayudar a disminuir la posibilidad de acumulación de hielo. Si la eliminación de canaletas no es una opción. Las canaletas debe ser limpiadas antes del invierno.

Malla cubre la canaleta para que no entre nieve

Como punto final, no se aconseja la instalación de cables calentadores eléctricos dado que pueden causar inconvenientes. Los cables de calefacción eléctrica no sólo causan problemas de seguridad, también pueden dañar el recubrimiento del techo.

Algunos cables de calentador eléctrico necesitan incluso de sujetadores expuestos que penetran en la cubierta del techo, lo que da posibilidades de goteras en el futuro.

Techo metálico pintado de negro con barras de retención de nieve

Una recomendación final es no utilizar sales de deshielo. Las sales de deshielo son corrosivas y pueden corroer el sistema del techo, las canaletas, drenajes y todo lo que puede estar en el suelo. Consulte a un especialista en techos para resolver cualquier otra pregunta.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *