Los interiores de las casas modernas.

Los interiores de casas modernas son despejados, el espacio predomina sobre el mobiliario, y este concepto para habitar también se aplica en casas pequeñas.

El estilo de vida contemporáneo se enfoca en las experiencias y no en las cosas acumuladas.

El minimalismo y los arquitectos japoneses modernos han probado que las casas modernas por dentro pueden estar casi vacías, solamente incluyen lo más esencial, algo valorado en la cultura del Japón.

Pero la vida actual se desarrolla a mayor velocidad y en base a otras prioridades, los cambios en la arquitectura reflejan esto y lo mismo ocurre con los diseños de las casas por dentro.

Hamaca colgante en una sala de estar moderna
Hamaca colgante en una sala de estar moderna

Durante varios años, la cocina comedor fue el corazón de la casa, y para muchas familias sigue siendo así, ahora el diseño interior contemporáneo ha eliminado tabiques divisorios por dentro y así se ha creado un espacio que fusiona la cocina, el comedor, y la sala de estar.

Hall de acceso a residencia amplio despejado minimalista
Hall de acceso a residencia amplio despejado minimalista

La percepción de la dimensión del espacio asegura comodidad, para ello es indispensable incluir en los ambientes los menos muebles posibles o advertibles si van discretamente amurados a las paredes interiores.

Moderna sala con abundante luz natural, plantas y madera
Moderna sala con abundante luz natural, plantas y madera

El resto de los espacios interiores son de uso privado, dormitorios y cuarto oficina o escritorio. Los baños están disponibles para algunas habitaciones, por ejemplo el dormitorio principal, y para uso común.

Curioso muro colgante minimalista en una sala contemporánea larga
Curioso muro colgante minimalista en una sala contemporánea larga

La luz natural y la comunicación entre interior y exterior son elementos fundamentales de la arquitectura moderna, se aplica a la residencial y por supuesto se toman muy en cuenta en las reformas.

Una sala amplia clara y natural
Una sala amplia clara y natural

Cuando hay más de una planta la escalera se convierte en una parte de la estructura muy importante que atiende la función pero aporta diseño y decoración al interior.

Sala pequeña con mucha luz y cama loft
Sala pequeña con mucha luz y cama loft

El volumen del espacio interior es un aspecto de la arquitectura que pocas veces es tomado en cuenta siendo que cumple un papel fundamental para la habitabilidad y el confort. Observe las proporciones entre los cuartos y los muebles, advierta el espacio libre.

Impactante dormitorio con muebles de lineas clásicas
Impactante dormitorio con muebles de lineas clásicas

En los dormitorios se aplica el mismo principio y observe que hay muy pocos elementos de decoración. El espacio y la luz natural son protagonistas de estos ambientes incluso en residencias de alto estándar.

Dormitorio minimalista sofisticado en Miami
Dormitorio minimalista sofisticado en Miami

Algunos elementos decorativos notables de gran diseño y el uso de materiales naturales define un dormitorio estilo Contemporáneo, como el de la imagen a continuación.

Dormitorio contemporáneo madera y blanco
Dormitorio contemporáneo madera y blanco

Las cocinas de las casas modernas destacan por el equipamiento, el espacio abierto y también el acceso a la luz natural. Hay muchos diseños de cocinas pero en todos la calidad de los equipos es fundamental.

Moderna cocina de acero inoxidable
Moderna cocina de acero inoxidable

Cuartos de cocina con todo lo necesario para cumplir sus funciones, buena luz tanto natural como artificial, encimeras profundas, superficies lisas fáciles de limpiar. Todos los utensilios de cocina a la mano y el refrigerador muy cerca del área de trabajo. Gabinetes los indispensables.

Cocina modular contemporánea
Cocina modular contemporánea

Algunas cocinas contemporáneas no tienen campana de humos a la vista, sin embargo la industria ha desarrollado con los diseñadores una variedad increíble, incluso de distintas tecnologías.

Moderna cocina americana de inspiración clásica
Moderna cocina americana de inspiración clásica

En los baños destaca el confort, cuando el espacio lo permite, este cuarto de la casa cumple la función de lugar privado para el relax. La tendencia es comunicar el baño con el exterior de forma que no se pierda la privacidad.

Baño minimalista con ambientación tropical y amplia ventana exterior
Baño minimalista con ambientación tropical y amplia ventana exterior

Si las aberturas al exterior del baño son poco generosas lo apropiado es buscar la amplificación de la luz que ingresa con la ayuda del color blanco, del piso claro, y el efecto de los espejos.

Baño contemporáneo con bañera de pie y ducha de mármol
Baño contemporáneo con bañera de pie y ducha de mármol

La tendencia a llevar a dialogar el cuarto de baño con el exterior, especialmente donde el clima es tropical o subtropical, ha llegado a extremos impensables hace unos pocos años atrás, un ejemplo se puede apreciar en la imagen siguiente.

Baño minimalista de diseño extremo exteriorizado
Baño minimalista de diseño extremo exteriorizado

Ideas de diseño y decoración de interiores para hogares modernos.

Las casas contemporáneas son para personas con visión de futuro a quienes les gusta mantener las cosas simples. Si esto lo define a usted, siga leyendo ya que encontrará algunas ideas de diseño y decoración modernas e innovadoras para su casa.

Los hogares actuales son espaciosos y creativos, esto los hace viviendas perfectas para el estilo de vida del presente, ya que vienen equipados con lo último en dispositivos y tecnología.

Si usted piensa que tendrá que contratar a un profesional y gastar mucho dinero para darle a su hogar un aspecto interior moderno, está absolutamente equivocado. Con las ideas sugeridas en este mismo artículo podrá incorporar fácilmente elementos de diseño y decoración y para aplicar por su propia cuenta.

A continuación hay una serie de ideas de diseño y decoración innovadoras y modernas para el hogar.

Para el arreglo contemporáneo del living, cuando se trata de casas modernas, la sencillez es la marca registrada de cualquier intervención. Por lo tanto, deshágase de todo el alboroto que tenga en su casa y tire la basura acumulada.

Si tiene muebles pesados reemplácelos por unos elegantes y multifuncionales. Si cuenta con un presupuesto apretado, usted puede llegar a prescindir del sofá y adquirir sillas que tengan curvas elegantes y se parezcan a sofás.

En caso contrario, un sofá con evidentes ángulos geométricos va a lucir perfecto en su living room. Puede optar por sillones o sofás en forma de L de esos que vienen con cojines para colocar encima y de esta forma darle al living el aspecto de un ambiente moderno y único.

En cuanto a los muebles del dormitorio, las camas tienen que ser de baja altura, ya que hacen que la habitación parezca más espaciosa y aireada, este es un recurso de diseño muy accesible y eficaz. Para la decoración moderna del dormitorio es importante considerar los colores.

Los colores desempeñan un papel clave. Si alguna vez ha estado en una residencia contemporánea, usted habrá visto que casi todas estas viviendas usan colores tales como el blanco, gris, crema, beige y negro, cuando se trata de pintar las paredes.

Si quiere hacer que su casa se distinga de las demás, es una buena idea elegir el color blanco o crema en las paredes y pintar algunos muebles de la habitación de color rojo brillante. Esto sin duda alguna hará que el cuarto se destaque. Además puede agregar piezas de mobiliario de varios colores.

El piso de una casa contemporánea puede ser de madera, de baldosas o de hormigón tratado, por ejemplo alisado. Las baldosas de color blanco se ven impresionantes en una moderna sala de estar. Para realzar la belleza de las habitaciones aún más, usted puede añadir alfombras y tapetes al piso.

Si el resto de la habitación está pintado de colores como el blanco, negro, y gris, usted puede utilizar alfombras de colores brillantes con algunas formas geométricas inusuales en su diseño para dar un giro interesante a la decoración.

Además, es posible colocar varias alfombras pequeñas con apariencias únicas en lugares de la misma habitación ya que dan un toque dramático. En cuanto a los tejidos, es recomendable usar colores vivos.

Haga que coincidan en patrón y color todos los tejidos, ya sean cortinas, fundas de cojines, colchas, toallas, etc. dado que otorgan a la casa un aspecto armónico.

Otra opción está en las cortinas con fondos de color blanco, negro, o marrón, son populares en los hogares modernos. Si las cortinas tienen algunos diseños de arte moderno, los mismos añaden otra dimensión a su ambiente.

Cuando se trata de los accesorios para un hogar contemporáneo, los mismos deben tener formas geométricas bien definidas. Por ejemplo, espejos redondos de vidrio con marcos metálicos de plata o vasos de vidrio con algunas formas angulares inusuales.

Las esculturas de color negro o blanco, un collage hecho a partir de fotografías en blanco y negro de su familia, las vasijas de cerámica, las lámparas elegantes o una araña metálica son algunos accesorios que podrá usar para decorar el interior.

Como los jarrones son una característica común en un hogar, para agregar un toque de color coloque en ellos flores de diferentes tonos. Las coloridas flores agregan un elemento alegre y vital muy necesario en la decoración moderna.

El tipo de iluminación que elija va a jugar un papel importante en el aspecto de su casa. Una buena idea es colocar lámparas metálicas a ambos lados del sofá y agregar focos de luz, de esta forma usted podrá agregar relieve a los accesorios favoritos.

Además de estas ideas, hay otros consejos creativos para la decoración del hogar moderno, en la lista a continuación, usted encontrará inspiración o valor en algunos de ellos.

  • La televisión es el punto focal en la sala de estar.
  • Un estante con libros dispuestos en formas inusuales se puede instalar en una de las paredes del living.
  • Pinte rayas horizontales en las paredes para lograr un aspecto único.
  • Coloque un centro artístico en la mesa del comedor justo debajo de una lámpara metálica en forma de araña para dar un toque de elegancia.

Como puede ver, hay una serie de cosas y características únicas para agregar a su hogar y darle un toque moderno, contemporáneo, y elegante. Piense en lo mínimo, en lo simple, lo limpio y en ideas de innovación para aplicar y adornar su casa.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *