Sala de estar de loft

Loft ultramoderno en Nueva York

Este espectacular proyecto de estructura levantada al tope de un edificio en Estados Unidos es una obra de concepto muy avanzado.

Ejemplo de un proyecto singular, algo propio de un arte arquitectónico osado y refinado, más allá de los conceptos modernos.

Obra del arquitecto alemán Ben van Berkel de UNStudio, el diseño es de carácter futurístico, y está ubicado en un mirador privilegiado permite un dominio del entorno en amplitud.

Loft ultramoderno en la ciudad de Nueva York
Impactante estructura de un loft en un penthouse de Nueva York

Estas imágenes son del renderizado del proyecto. La obra es para Five Franklin Place, en la Ciudad de Nueva York. Observe en las imágenes los detalles y advierta que son recreadas por un programa de computadora, el proyecto es virtual, está renderizado y por ello podemos ver una recreación realista.

Sala de estar de loft
La sala con chimenea y escalera interior de diseño ultramoderno

Proyecto del año 2007, es de un edificio residencial de 20 pisos en TriBeCa, Ciudad de Nueva York, el nombre del edificio es Five Franklin Place en homenaje a la estética del hierro moldeado en TriBeCa. Una fachada lleva revestimiento de metal negro y es de anchos variables.

Sala de loft ultramoderno
Sector de la sala en el loft biblioteca en ambiente de doble altura escalera interior

El tratamiento de la fachada del edificio ofrece privacidad con iluminación máxima y vistas dentro de cada una de las residencias en los distintos niveles.

Diseño de cintas negras exteriores
Imagen del renderizado de las cintas metálicas exteriores del edificio

Las bandas de metal se ven como cintas giradas aplicadas por fuera envolviendo la estructura con terrazas y balcones, se ha recurrido a un original elemento decorativo como herramienta funcional.

loft-Nueva-York-cocina
Sector de la cocina compacta minimalista con desayunador

Adentro, las 55 residencias fueron diseñadas como tres diferentes tipos de apartamentos: residencias tipo loft, residencias de ciudad, y penthouses, cada uno con sus propias y distintivas características, paleta de colores y elección de materiales.

Baño ultramoderno
Baño de diseño avanzado sector oval

Estudio de arquitectura Unstudio, usted puede encontrar este proyecto de loft que es parte de uno mayor, el edificio completo en Nueva York.

Los interiores y las vistas desde este fantástico loft son de un despliegue cinematográfico. Es uno de esos proyectos que lo dejan a uno asombrado. La arquitectura de esta obra provoca emociones.

  • Cliente: Sleepy Hudson LLC, Nueva York
  • Programa: 55 apartamentos, instalaciones recreacionales y comerciales
  • Superficie construida: 134,644 sq. ft. (12.509 m2)
  • Superficie del sitio: 50 ft. x 150 ft. (15,24 m x 45,72 m)
  • Altura: 210 ft. (64 m)
  • Estado: Diseño
Detalle de la superficie de una de las fachadas
Fachada del edificio proyectado

Revise otra entrada en donde se informa sobre lofts, siga este enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Hay varios proyectos de edificios residenciales para ver en entradas del blog asociado sobre arquitectura de casas, tenga en cuenta el menú de los contenidos publicados. El desarrollo de las ciudades se está haciendo en sentido vertical por lo que podemos esperar muchas más viviendas en edificios y torres de aquí en más.

Vea una residencia construida al tope de un edificio en Beirut, al modo de los penthouses, vivienda de tres niveles lujosa y original, siga el enlace a la entrada publicada en el blog asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *