Lo que debo saber sobre las alfombras modernas.

El lugar más apropiado para colocar uno de estos confortables y decorativos accesorios de interiores es la sala de estar.

Las alfombras modernas vienen en una variedad de colores diferentes. Estas alfombras son el resultado de una combinación de arte clásico y moderno, realmente le pueden dar una nueva vida a su casa.

Las alfombras modernas son el mejor ejemplo del desarrollo en el tejido artesanal. En los tiempos antiguos solamente los reyes, reinas, y algunas personas poderosas, podían usar alfombras en sus propiedades.

En el pasado la artesanía del tejido se mantuvo en secreto celosamente en las tribus. Estas tribus pertenecían a zonas remotas de la capital mundial de la alfombra y les tomó muchos años desarrollarlas, el tejido de alfombras era un trabajo duro que se hacia a mano.

Alfombra con diseño contemporáneo

Las alfombras y los tapetes modernos emplean una combinación de hilos de seda, algodón, y lana natural, muchas veces se hacen a máquina.

Es conocida en todo el mundo la fama de la alfombra persa. Se cree que la alfombra persa es una de las más preciadas del mundo. Una alfombra persa de cuatro pies x seis pies probablemente le costará unos $ 200 dólares.

Modelo de alfombra moderna con un patrón de diseño

Las alfombras que se usan hoy en día no son como las persas, sin embargo pueden cumplir con los requerimientos de un dueño de casa a satisfacción.

Un tapete es la versión más pequeña de una alfombra. Las alfombras tienen tamaños estándar que van desde 3 pies 91,44 cm) x 5 pies (1,52 m), a 9 pies (2,74 m) x 12 pies (3,66m), y se usan en áreas específicas. Un pie mide 30,5 cm. El tamaño más pequeño de alfombra es igual al de una mesa de café.

Las alfombras pueden cubrir ciertas áreas en forma decorativa y efectiva. Hay alfombras que se utilizan por debajo de los muebles, mientras otras se usan para cubrir la superficie entera del lugar.

Usted debe elegir una alfombra que se adapte a la decoración y al acabado de su sala.

Las alfombras de colores claros hacen que la habitación se vea grande, mientras que las alfombras de tonos oscuros con paredes oscuras le dan a la habitación un aspecto sombrío, a menos que usted quiera resaltar alguna pieza de mobiliario o un candelabro.

Alfombra moderna de lana de pared a pared

Las alfombras y los tapetes proporcionan comodidad al caminar descalzo. Las alfombras y tapetes también proporcionan seguridad al evitar que el usuario se caiga, y mejoran el atractivo del interior de la casa.

Las alfombras modernas están disponibles en tres categorías diferentes: las alfombras de lana, las de nylon, y las de polipropileno.

Alfombra contemporánea norteamericana

Las alfombras de lana están hechas de fibras naturales, son suaves y resistentes; al caminar sobre una alfombra de lana se siente un efecto de amortiguación.

Las hechas de lana tienen una vida útil bastante larga, debido a estos factores las adquieren muchos dueños de casa, además son de combustión lenta, por lo que evitan que se queme su superficie con facilidad.

Las alfombras de nylon también tienen una propiedad que retarda el efecto de las llamas, pero al
arder, emiten humo y se plastifican.

Modelo de alfombra contemporánea

Las alfombras de polipropileno son las más baratas de los tres tipos, no retrasan los efectos del fuego, ni son suaves como las alfombras de lana y nylon. Sin embargo, con el avance de la técnica de fabricación, las alfombras de polipropileno son tratadas con ciertos productos químicos para que retrasen las llamas y resulten suaves al tacto.

La vida de una alfombra moderna es de aproximadamente veinte años, y no necesita de mucho mantenimiento. Los expertos en el cuidado de alfombras y tapetes aseguran que las alfombras modernas no debe ser lavadas con champú, sólo necesitan ser limpiadas con regularidad usando una aspiradora.

Modelo de alfombra moderna inglesa

Antes de adquirir una alfombra moderna tenga presente dónde la va a colocar y con qué fin. En Internet usted puede encontrar todo tipo de alfombras y seguramente podrá conseguir aquella que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Un buen vendedor va a poder recomendarle una alfombra económica que al mismo tiempo haga que el interior de su vivienda tenga un aspecto atractivo y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *