Las casas americanas como estilo.

En los países hispanos tienen gran aceptación las viviendas diseñadas como las de Norteamérica.

Muchas casas prefabricadas se ofrecen en el mercado como casas americanas porque la gente las prefiere.

Se ven de dos tipos, y uno de los dos tiene mayor popularidad, es el de la casa de techos inclinados como chalet moderno, derivado de casas californianas tipo rancho.

Y el otro tipo es el de la vivienda moderna de diseño simple geométrico y techos planos, que en realidad tiene más de antecedente europeo que norteamericano.

El primer tipo se reconoce como de estilo americano y el segundo como casa moderna americana. En realidad no existe un estilo americano estrictamente hablando, sin embargo en Estados Unidos hay varios estilos arquitectónicos propios.

Casa americana Mid Century rehabilitada

Lo apropiado es decir casa de diseño tipo americano, esto indica que se ha tomado como modelo una vivienda común norteamericana, como las que se pueden ver en las películas. La casa de la imagen superior es típica de las urbanizaciones de suburbio de finales del siglo 20 e inicios del 21 en Estados Unidos.

Observe que la casa americana guarda un perfil clásico perdurable que coincide con una imagen típica de vivienda familiar propia del Sueño Americano, y también con la idea que solemos tener de lo que es una casa americana.

Muchas casas americanas tienen techos inclinados tipo rancho o chalé, un porche al frente y suele haberlo atrás también, hay garaje porque el automóvil es accesible e indispensable en los Estados Unidos.

Por fuera, las paredes están cubiertas de siding que es una forma de terminación exterior hecha con tablas de madera, ahora se usa vinilo y en algunos casos fibrocemento que imita la textura de la madera natural.

Es para destacar el equilibrio que muestra el diseño de las genuinas casas americanas, está dado por la proporción entre las aberturas y las fachadas. Es una armonía que da a la arquitectura de mucho valor y genera aprecio.

El ángulo de las pendientes de los techos y los aleros contribuye a la apariencia final de la casa, pero no se elige por equilibrio estético, las pendientes de los techos cumplen un papel según el clima del lugar.

Allí donde nieva la pendiente de los techos de las residencias es más pronunciada que en zonas tropicales como por ejemplo el sur de California o el de la Florida, donde los techo tienen una ligera pendiente.

Un aspecto importante para definir la casa americana es que no es un estructura adosada a otra vivienda, no es una casa entre medianeras, y lo más usual es que esté rodeada del verde del césped de un jardín, porque los lotes son grandes y solamente se puede construir, por ley, en una proporción inferior, como del 25%, el resto del terreno debe quedar libre.

La genuina casa americana es la expresión de un estilo de vida, el de los Estados Unidos, en gran medida el estilo de vida de la clase media americana.

Casa americana prefabricada en Uruguay

Una idea muy vinculada al termino estilo americano es la de vivienda industrializada, debido a que en ella predominan materiales y componentes fabricados y normatizados por la industria.

Entonces de los modelos de casas industrializadas y prefabricadas, en el mundo hispano, destacan aquellos clasificados como casas americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *