Lámpara de techo con diseño orgánico

Diseño de un australiano basado en las formas de la doble cadena del ADN.

Esta lámpara de techo proyecta luces y sombras según un patrón complejo inspirado en estructuras naturales. Le ha puesto el nombre Ribbons of Life que significa “cintas de la vida”. Es un concepto único para iluminación, la estructura es futurística e intrincada. El diseñador usó una impresora de alta tecnología en 3D que permite desarrollar diseños a un nivel nunca soñado. Diseño de Paul Charlwood y Luca Abate. Presentada por el Design Institute of Australia’s Light + Shade en el Victoria’s State of Design Festival de Australia.

Lámpara de techo
Lámpara de iluminación de colgar

Es un intento sofisticado por manejar la presencia y proyección de luz en el ambiente, buscando patrones naturales de distribución. La lámpara de techo eléctrica tiende a compensar naturalmente su artificialidad como emisor de luz. Resulta una experiencia luminosa muy agradable en sintonía con la percepción de los fenómenos naturales como luz, sombras y penumbras.

Lámpara de diseño
Luz de techo original cinta ondulada

Estéticamente es todo un logro. Puede verse como un objeto escultural de la decoración materializado en el aire. La forma intrincada parece realmente única pero inspira lo natural por las curvaturas y su armonía y equilibrio. Los tonos se hacen sutiles. Visualmente es un objeto curioso y fascinante. Una lámpara de techo que por concepción más mucho más allá de simplemente sostener una lámpara y ayudar a distribuir la luz del foco.

Una buena iluminación es fundamental para el ambiente en donde vive de tal modo se vuelva acogedor. La luz puede ampliar o disminuir espacios interiores, resaltar un elemento decorativo, acabar con lugares oscuros e incluso esconder defectos para lograr un lugar en la casa donde la comodidad y el bienestar reinen. La iluminación es la vedette de la decoración. Por lo que una buena lámpara y en el lugar apropiado de la casa puede cambiar por entero la forma en que se ve una habitación, su estilo y su comodidad al usarla.

Los colores de las paredes ayudan a la luminosidad de los ambientes. Si las paredes del salón son de colores claros, es más fácil lograr un ambiente cálido y dispondrá de más luz para un mayor número de actividades. Pero, si las paredes son oscuras, favorecerá la intimidad pero necesitará de una iluminación más intensa y pensada.

Hay más pare ver y leer sobre lámparas de colgar en un posteo del blog de arquitectura, siga el link. También vea nuevas tapas e interruptores de luz para interiores. También revise iluminación decorativa de pasillos en este mismo sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>