La remodelación del baño.

Este breve artículo procura motivar para que renueve su cuarto de aseo personal, tarea que no es fácil ni de bajo costo, tendrá que desarrollar un proyecto y armar el presupuesto.

Aunque el baño es más pequeño en comparación a otras habitaciones de la casa, una remodelación en este espacio de la casa puede resultar bastante costosa.

De hecho, por su costo, es posible comparar la remodelación de un baño principal con la renovación de una casa pequeña.

Usted necesitará de ayuda al renovar su baño y tendrá que contratar a un diseñador especializado en baños, o un arquitecto, también necesita de un electricista, un plomero, un carpintero y posiblemente requiera de un contratista general, para que organice el trabajo de la renovación.

Si busca excelentes resultados usted necesita ponerse en contacto con un contratista de la construcción, porque este no es un trabajo simple que pueda hacer por usted mismo.

Ventajas de contratar a un profesional de baños.

El beneficio más notable de la contratación de un profesional para su proyecto de remodelación es que usted va a ganar tranquilidad, al saber que un contratista se ocupará de supervisar y hacerse cargo del proyecto.

Un profesional con experiencia y confiable lleva consigo los conocimientos y habilidades necesarias para supervisar y gestionar todo el proceso de la remodelación.

Baño remodelado claro y luminoso

Coordinará el trabajo con el plomero, el electricista y otros oficios necesarios para concretar el proyecto de la remodelación. Además es el encargado de obtener todos los permisos esenciales exigidos por la municipalidad de su ciudad y organizar los horarios de trabajo con el fin de no perder tiempo.

Diseño y planificación de un baño.

Los planos arquitectónicos y los borradores del nuevo diseño le ayudarán no sólo a usted, sino también a los profesionales que trabajan en la remodelación ya que de esta forma pueden visualizar el proyecto completo incluso antes de comenzar.

A lo largo del proceso de la remodelación tenga presente que debe mirar y pensar el proyecto desde todos los ángulos posibles, tales como: funcionalidad, diseño general, estética, comodidad, materiales y los colores.

Baño modernizado contemporáneo

Consulte a un diseñador de interiores para obtener sugerencias e ideas originales y de tendencia para su baño, hágale saber de sus preferencias y busque inspiración en bosquejos, revistas y fotografías. Busque fotos por Internet.

Las siguientes son algunas preguntas básicas que usted debería hacerse para desarrollar una buena idea para el diseño de su baño:

¿Qué quiero lograr?. ¿Qué prefiero más, un lavamanos o más espacio en el mueble de apoyo?. ¿Acaso necesito una ducha cerrada?. ¿Me gustaría tener un hidromasaje o un spa?. ¿Necesito más armarios o estantes, para el almacenamiento?.

Baño hecho a nuevo

Establecer un presupuesto realista para la remodelación de su baño tiene que ser uno de sus principales objetivos. Recuerde que este proceso es menos costoso cuando no hay que reubicar la grifería, igual vale para los sanitarios como el lavabo o el inodoro.

El costo de su proyecto de remodelación dependerá en gran medida de la elección de los accesorios y de la calidad de los sanitarios que le gustaría tener. Algunas bañeras y grifería pueden costar pequeñas fortunas debido al prestigio de la marca.

El baño tiene que ser un cuarto esencialmente funcional, un lugar de buen aspecto, cómodo y con una presentación aún mejor que la de las otros cuartos de su vivienda, ya que este es un espacio que visitan muchas personas.

Moderno baño pequeño

Nunca se va a olvidar de la emoción y la diversión que puede lograr al concretar su proyecto de diseño del baño. Cuando el trabajo esté terminado, usted podrá disfrutar por muchos años de satisfacción y gratificación en este particular espacio de la casa.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *