Fachada con planta trepadora

Fachada de casa urbana con planta trepadora

Pocas casas en Buenos Aires están cubiertas de hiedra, las que se pueden ver son curiosas y algunas destacables.

La fachada de esta casa se diferencia nítidamente de las casas vecinas. El aspecto es cuidado y el efecto en la fachada realmente bien logrado. 

Falta nitidez y color en la imagen porque la foto fue tomada con un celular, de paso y a una hora inapropiada, pero es muy distinguible lo importante de la fachada, está cubierta de hiedra tupida.

No se ve como un recurso ecológico, la hiedra en la fachada es un recurso estético de alguien que tiene aprecio por las plantas.

Destaca la envoltura de las formas en la fachada. La casa se encuentra en un barrio residencial de la Ciudad de Buenos Aires.

Casa con hiedra en la fachada
Fachada + hiedra

La fachada verde, por la planta, trae la idea de jardín al frente de la vivienda. Los jardines lamentablemente se pierden en Buenos Aires y hasta parece que irremediablemente.

Aquí la hiedra devora la fachada pero no malogra la casa, todo lo contrario, da la impresión de haber generado un buen vínculo con la Naturaleza.

La casa es de estilo Moderno, construida en los años 30 ó 40. Vea otra casa con la fachada cubierta de hiedra en el blog.

Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires
Casa contemporánea urbana con hiedra

No es común y hay que prestar atención para advertir una fachada con hiedra u otra planta trepadora al frente de una casa en la ciudad.

Algunas son muy bonitas, y para quien gusta de observar casas resultan un regalo para los ojos.

Fachada cubierta de verde
Casa moderna urbana con hiedra al frente

Las plantas trepadoras sobre las fachadas revisten la edificación cambiando el carácter de la arquitectura. Las especies utilizadas son de crecimiento lento por lo que dan la posibilidad de controlar su extensión a tiempo.

Fachada con planta trepadora
Casa urbana de esquina cubierta de hiedra

Pocos propietarios se animan a compartir parte de su casa con estas plantas, pero en los últimos tiempos con mayor conciencia ecológica hay más ejemplos de casas vestidas de verde con trepadoras. Hay que señalar que no siempre es una intervención ecológica.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *