La casa estilo Country inglés

Es un estilo del diseño y la decoración interior. Las casas de campo forman parte de las tipologías de la arquitectura residencial.

Tanto el estilo decorativo Country como la arquitectura de las casas de campo reflejan características regionales. 

Hay estilos Country por países y regiones, así por ejemplo el estilo Country francés y el estilo Provenzal o Provincial que es regional de la Provenza.

Esto es válido particularmente para Europa donde estas expresiones de estilo son más genuinas. De Italia ha trascendido la Toscana, inspira su arquitectura y también la decoración.

En América hay una combinación de elementos de estilo por la inspiración europea y aspectos regionales muy diferentes en Norteamérica, América Central, y Sudamérica.

Sala de estar estilo Country inglés
Sala de estar estilo Country inglés

En términos generales el estilo Country se caracteriza por crear un clima relajado y aspectos rústicos. Ambiente distendido y rusticidades. Tiene prioridad el confort.

Comedor estilo Country inglés
Comedor estilo Country inglés

El tema de la decoración puede ser excéntrico de modo que habilita a combinar lo clásico con lo contemporáneo en el mobiliario.

Antigua jaula de pájaros
Antigua jaula de pájaros

Requiere de notas históricas para lograr identidad, por ejemplo ornamentos antiguos y toques femeninos combinados con colores complementarios. Así se define el estilo Country inglés.

Dormitorio estilo Country inglés
Dormitorio estilo Country inglés

Los diseños deben fluir sin contraste. Usted puede optar por un aspecto tradicional o un simple y elegante arreglo de un cuarto moderno. La quintaesencia está en evocar un aire perdurable.

En los estilos Country europeo más relevantes como el inglés y el francés, la atmósfera debe capturar la grandiosidad de la aristocrática vida rural pero también ser amable y habitable.

Cocina estilo Country inglés histórico
Cocina estilo Country inglés histórico

El estilo Country inglés puede ser algo difícil de replicar, patrones gruesos se combinan con alfombras de fuerte presencia, y paneles de madera pintados de azul huevo de pato para mostrar una imagen histórica.

Patio con muebles exteriores estilo Country inglés
Patio con muebles exteriores estilo Country inglés

Grandes retratos, colgados a la perfección, contrastan con delicadas acuarelas agrupadas en torno a una chimenea de época. Todos estos detalles conjuran la perfección inglesa rural y por ello puede ser un estilo difícil de copiar.

Abajo hay una galería con fotos de ambientes y muebles que reflejan este estilo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *