Calefactor doméstico a gas

Sobre la calefacción doméstica

Factores a tener en cuenta antes de invertir en sistemas y equipos para lograr un ambiente cálido en el hogar.

Cuando las personas consideran las opciones que tienen para mejorar la comodidad de su casa, una cosa que no suele ser considerada es la instalación de un sistema de aire acondicionado u otro sistema de calefacción. Cuando su hogar cuenta con un sistema de calefacción muy viejo y defectuoso, el interior de su casa está sujeto a los caprichos de la naturaleza.

Estufa de calefacción interior
Calefactor doméstico a leña es una versión de salamandra

Por ello es importante identificar los varios aspectos de los calefactores domésticos que pueden beneficiar a su casa. Al buscar entre todas las opciones que existen para brindar calefacción a una casa, un gran número de personas inmediatamente piensa en instalar un equipo costoso. 

Si bien esta es una solución viable para evitar cualquier problema que pueda existir con un sistema de calefacción barato, normalmente puede ser un proceso muy difícil y no aborda los principales problemas que puedan existir en el entorno de su hogar. Si está pensando en mejorar su casa con un recurso de alta demanda como el calor, una chimenea puede hacer el trabajo.

Hogar de leños
Una chimenea clásica terminada lujosamente

Una chimenea en una casa puede ayudar a proporcionar una apelación robusta a los propietarios de la vivienda, así como para los posibles compradores. Ya sea que usted está buscando una chimenea de ladrillo convencional o una chimenea de metal más moderna. Además de la apariencia de la chimenea, también puede sacar provecho de una amplia variedad de diferentes recursos que pueden ayudar a calentar su hogar, incluyendo la leña, el gas y la energía eléctrica.

Calefactor doméstico moderno a gas
Moderna chimenea a gas con cinta de fuego

Si en su casa tiene la ventaja de utilizar sistemas de calefacción centralizados o cuenta con una chimenea, hay otras áreas en el entorno del hogar que puede que necesiten de su atención. Unas de las principales fuentes de fugas de energía calórica en un hogar son las fugas o el mal aislamiento. Si su casa está mal aislada el calor se puede escapar con facilidad, lo que aumentará los gastos asociados con el aparato que use para calefaccionar su vivienda. Ventanas obsoletas o fugas en los selladores a menudo son la principal causa de estas deficiencias.

Hogar de leños contemporáneo
Moderna chimenea de leños

Otra cosa que ayudará a mejorar el aislamiento de su hogar es instalar persianas o cortinas americanas (venecianas). Aunque la mayoría de los dueños de casas disfrutan ver el medio ambiente al aire libre, en la noche es aconsejable cerrar las persianas y cortinas para que actúen como un recurso adicional de aislamiento atrapando el calor.

Calefactor a gas para interiores
Calefactor doméstico a gas empotrado

Hay muchos tipos de recursos que los propietarios pueden aprovechar cuando buscan mejorar el confort interior de su hogar y el uso de calentadores domésticos sólo representa una posible solución.

También hay distintos sistemas para dar calefacción con diferentes ventajas, por ejemplo uno de ellos es el de piso radiante, tanto sea por agua caliente como por electricidad, lea en otra entrada sobre los mitos y verdades de esta alternativa.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

2 pensamientos en “Sobre la calefacción doméstica”

  1. Hola,me gusto mucho el informe, estoy buscando un calefactor empotrado como el de la foto pero no coonsigo que sea a gas, me ofrcen a leños y no quierode esos. Saben donde los puedo conseguir?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *