La cabaña una explicación

Es un tipo de vivienda de uso temporal o permanente ligada a la tradición y a la naturaleza.

La cabaña es típicamente definida como una pequeña y sencilla casa ubicada en un área rural o semirrural.

Por supuesto hay excepciones en cuanto a tamaño y diseño se refiere.

La palabra cottage, cabaña en inglés, tiene su origen en Inglaterra, y surgió durante la Edad Media.

En muchos lugares la palabra cottage se utiliza para referir una pequeña casa antigua. Actualmente es empleada para describir a una vivienda en el campo modesta y acogedora.

Cabaña contemporánea diseño caja
Cabaña contemporánea diseño caja

En el Reino Unido el término cottage denota una pequeña vivienda de construcción tradicional, aunque también se puede aplicar a las casas de construcción moderna que están diseñadas para impresionar como cabañas tradicionales.

Moderna cabaña en Isla de Pascua
Moderna cabaña en Isla de Pascua

En los Estados Unidos una cabaña es una pequeña casa de vacaciones. La oferta de estas viviendas al turismo está a tono con el uso temporario y el contacto con la naturaleza.

Cabaña de troncos rústica
Cabaña de troncos rústica

Usted encuentra en esta entrada una variedad de diseños de cabañas modernas contemporáneas en las imágenes que acompañan el texto.

Cabaña de madera de dos cuerpos contemporanea
Cabaña de madera de dos cuerpos contemporánea

Este tipo de vivienda de verano es comúnmente denominado con los términos cottage o chalet, aunque el segundo confunde con otro tipo de casas que ha logrado también mucho prestigio.

Moderna cabaña de madera en Rep. Checa
Moderna cabaña de madera en Rep. Checa

Revise otra entrada con diseños de cabañas modernas, siga este enlace.

Cabaña moderna de madera
Cabaña moderna de madera

En una muy breve historia de la cabaña se puede leer que originalmente en la Edad Media la cabaña era una vivienda destinada a los trabajadores agrícolas, sus familias y amistades.

Antigua cabaña inglesa
Antigua cabaña inglesa

En ese entonces el establo o granero y el terreno también formaban parte de lo que se entendía como cabaña. Con el paso del tiempo la cabaña pasó a ser estrictamente la estructura principal donde viven sus ocupantes.

En Inglaterra y Gales la definición oficial de cottage, cabaña, es una estructura rural de tamaño pequeño o medio.

Cabaña moderna de piedra y madera
Cabaña moderna de piedra y madera

Hoy en día la mayoría de las estructuras conocidas como cabañas se utilizan por habitantes de las urbes como viviendas de fin de semana o casas de vacaciones.

También es usual que los dueños de cabañas las alquilen a turistas como fuente extra de ingresos.

En el uso moderno en Gran Bretaña e Irlanda, la cabaña se emplea principalmente como destino romántico en lugares apartados de las urbes.

Generalmente tiene una altura restringida, y con frecuencia está expuesta la madera de construcción, vigas, postes, etc.

Las cabañas irlandesas fueron históricamente habitadas por campesinos y obreros, pero en los últimos años ha adquirido una connotación romántica, especialmente cuando se refiere a las
casas con techos de paja.

En los países nórdicos, las cabañas finlandesas tradicionalmente son construidas con troncos, generalmente se encuentran cerca del agua y casi todas tienen sauna.

El término sueco formal para cabaña es fritidshus que significa casa de vacaciones. Según estadísticas provenientes de Suecia, alrededor del 50% de la población de este país tiene acceso a una casa de vacaciones.

Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial solamente una pequeña élite sueca podía adquirir cabañas. Con el paso del tiempo el crecimiento económico permitió que incluso las familias de
bajos ingresos adquirieran cabañas.

En Rusia las primeras cabañas rusas fueron construidas en el siglo 19, cuando la cultura británica era popular.

En Sudáfrica las cabañas sudafricanas se construyeron inicialmente para los pescadores a lo largo de las costas oeste y sur del país en los siglos 18 y 19.

La mayoría de las casas de campo en la zona del Cabo Occidental de Sudáfrica tienen techos de paja y piedra y paredes de adobe.

Más abajo hay una galería con imágenes de interiores de cabañas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Lea sobre los orígenes de la arquitectura de la cabaña en el blog, siga este otro enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *