La arquitectura y los arquitectos de Sydney

Desde que el hombre empezó a crear cosas para protegerse a sí mismo en los tiempos antiguos, la arquitectura se ha ido desarrollando.

Obviamente, hoy en día las construcciones edilicias
sirven a más propósitos que solamente de refugios. Por ejemplo se proyectan y  construyen centros comerciales, talleres, hospitales, y así. 

Actualmente las estructuras se construyen en base a diferentes diseños y estilos, además la estética cumple un papel más importante que hace algunos siglos. Otro aspecto distintivo que hay que destacar es la calidad de la construcción.

Los arquitectos australianos han descubierto que es muy difícil permanecer en la cima competitiva, sobre todo porque hay una gran variedad de estilos, además de la amplia gama de proyectos creativos que la competencia ofrece.

Sydney Mosman House residencia contemporánea
Sydney Mosman House residencia contemporánea

Los requisitos principales para que un arquitecto de Sydney pueda ser reconocido a nivel internacional, además de esfuerzo, es tener creatividad, y diseñar una estructura muy atractiva o revolucionaria

Residencia contemporánea en Mosman Sydney
Residencia contemporánea en Mosman Sydney

La arquitectura a menudo es considerada como una forma de arte y un aporte considerable a la ciencia debido a la amplia gama de conocimientos técnicos necesarios para poner en práctica y un estilo que se ha hecho de la nada.

Los arquitectos australianos tienen que pensar en varios factores a la hora de construir una estructura, algunos de ellos son: masa, textura, materiales, luz, sombra, costo aproximado del proyecto, desarrollo de la obra, técnicas a aplicar, y tecnología a implementar. Todos estos factores determinan el diseño final.

La arquitectura ha sido y es un recurso poderoso ampliamente conocido y usado a través de toda la historia.

Casi todo lo que sabemos sobre las primeras civilizaciones depende en gran medida de las evidencias arquitectónicas, por ejemplo: las pirámides de Egipto, el Coliseo Romano,  y así para adelante la Casa de la Ópera de Sydney, Australia, y el edificio Empire State en Nueva York, Estados Unidos.

Opera de Sydney
Opera de Sydney

Actualmente en la arquitectura se da enorme importancia a la eficiencia energética, la integración del edificio con el entorno, y el empleo de materiales ecológicos.

Los diseños también son cada vez más de concepción más avanzada, sobre todo en el caso de las superestructuras como por ejemplo el hotel Burj Al Arab en Dubai de siete estrellas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *