La arquitectura y el diseño interior minimalista.

Minimalismo es el arte y la ciencia de crear un proyecto sencillo.

El término minimalismo se introdujo a mediados de los años 60, cuando se usó para describir las obras de artistas como: Robert Morris, Dan Flavin, y Donald Judd.

Sin embargo, actualmente el Minimalismo se utiliza para describir todo, desde la moda a la música, incluyendo el diseño y la arquitectura.

Los trabajos de arquitectos minimalistas como Luis Barragán, Claudio Silvestrin, y Tadao Ando, exploran los fundamentos del espacio, la luz, y los materiales, evitando diseños exagerados y estilísticos.

En Singapur el minimalismo es un estilo popular en el diseño de interiores. Las tendencias recientes han identificado a este estilo como algo más habitable y sereno, en lugar de frío y rígido, como se lo percibía en el pasado.

Piscina en la Casa Gilardi

Los principios fundamentales del Minimalismo en interiores permanecen y son: las líneas limpias, superficies duras, y muebles de baja altura. Además se recurre al diseño de bordes suaves, elección de variedad de colores y texturas, y al uso de fibras naturales.

La arquitectura y el diseño minimalistas surgieron como un movimiento en la década de 1950 y continuaron hasta los años 60 y 70. El término es empleado para describir arquitectura y diseño basados en la simplicidad, tanto en contenido como en forma.

Interior minimalista de una casa japonesa en Kasuga

Este estilo busca eliminar cualquier signo de expresividad personal. El objetivo del minimalismo es permitirle al espectador experimentar la obra con mayor intensidad, sin las distracciones de la composición, el tema u otros aspectos.

Hay ejemplos de la teoría minimalista en el siglo 17, cuando Goethe construyó el Altar de la Buena Fortuna, creado con una esfera y un cubo de piedra.

Altar de la Buena Fortuna

El color definitivo para cualquier esquema minimalista es el blanco. Sin embargo, usted puede optar por un aspecto más suave al emplear tonos neutrales y cálidos presentes en la naturaleza. Los colores beige, marrones, e incluso verdes son buenas opciones.

El mobiliario sencillo y elegante es ideal para complementar el diseño interior minimalista de una estructura. Los muebles y accesorios minimalistas son homogéneos tanto visualmente como estructuralmente. Los muebles y accesorios se ven escultóricos y encajan bien en un entorno minimalista.

El mobiliario de aspecto moderno es una buena opción, sobre todo si está hecho de madera natural. Los muebles de baja altura complementan el aspecto moderno minimalista, ya que son mucho menos voluminosos, y menos es más es un principio del Minimalismo.

Sillas minimalistas diseño de Yoshikazu Moritake

Los pisos de madera brindan un efecto sencillo, y la colocación de una alfombra puede darle al proyecto algo de vida y estilo si es necesario. Un diseño minimalista ejecutado con éxito le da satisfacción a su propietario, además es algo hermoso y tranquilo.

Una síntesis de Minimalismo.

El término Minimalismo ha estado involucrado en los últimos 50 años con varios medios de expresión artística, sus antecedentes pueden ser rastreados hasta Mondrian, Van Doesburg, Reinhardt, y las monocromías de Malevich. Pero surgió como un movimiento con conciencia propia en Nueva York al comienzo de los años 60.

Sus figuras líderes, Donald Judd, Frank Stella, Robert Morris, y Carl Andre, crearon objetos que parecían desvanecer los límites entre la pintura y la escultura, y eran caracterizados por su unitariedad, formas geométricas, y materiales industriales.

Sillas minimalistas diseño de Donald Judd

Enfatizando una fresca anonimidad por sobre el fuerte expresionismo de las generaciones anteriores de pintores, los minimalistas intentaron evitar las asociaciones metafóricas, el simbolismo, y las sugestiones de trascendencia espiritual.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *