Cubo dormitorio cocina

Interior de una casa pequeña en un cubo compacto

Cubitat tiene los componentes de una casa o apartamento de reducidas dimensiones.

El estudio canadiense de arquitectura Urban Capital, en colaboración con el diseñador italiano Luca Nichetto.

Ha presentado un concepto del tipo plug & play que significa enchufe y úselo, en la forma de un cubo que puede transformar cualquier espacio en un apartamento completamente funcional.

El producto se apoda Cubitat y mide 3 x 3 x 3 metros (10 x 10 x 10 ft) viene equipado con cocina, dormitorio, área de entretenimiento, baño, lavadero, y espacio de almacenamiento.

Original equipamiento compacto para el hogar
Mueble cúbico con cocina, dormitorio, baño y almacenamiento

El diseño salva espacio y ha sido conceptualizado para fácil y rápidamente equipar una construcción pequeña como una casa compacta si necesidad de renovaciones o adiciones posteriores.

Mueble cubo compacto
Cara de la cocina

Hay otro concepto similar publicado en otra entrada de este mismo sitio con paneles desplegables, es un módulo de habitación funcional integral.

Cocina abierta
Cocina abierta

Se parece a un paquete que usted recibe por correo, cuando lo abre y retira el cubo encuentra con gran satisfacción que todo ha sido contemplado y va a servir perfectamente para el uso cotidiano, pero además es su casa.

Cubo dormitorio cocina
Vista en perspectiva

Como un cubo de Rubik cada unidad Cubitat tiene cuatro caras verticales con diferentes propósitos y funciones.

Cara de entrtenimiento y dormitorio
Cama desplegada

Un lado es una cocina completamente equipada con lavaplatos, horno, anafe, lavadora de vajilla, refrigerador y bastante espacio para almacenamiento.

Cubo compacto
Perspectiva y cara del baño

Adyacente a la cocina hay una cara dedicada al entretenimiento con pantalla de TV plana, estantes para libros, espacio de almacenamiento.

También una cama de dos plazas escondida que se desliza hacia afuera.

Mueble cubo de 3 x 3 metros
El Cubitat en exposición

Doblando la esquina hay una cara completa dedicada a guardarropa y almacenamiento, mientras la cuarta cara cuenta con una máquina para lavar la ropa y el acceso al baño que está en el interior del cubo.

Dibujo en perspectiva
Esquema de las funciones en las caras del cubo

El módulo prefabricado es una forma innovadora para equipar micro apartamentos o pequeñas casas de campo, y permite a las personas personalizar el cubo según sus necesidades.

Estructura de metal del cubo
Estructura de metal del cubo

Según Urban Capital el concepto de negocios para Cubitat incluye cinco pasos en el proceso donde los clientes puede solicitar personalizaciones antes de completar la fabricación en el establecimiento y desde allí ser despachado a destino.

Cubo listo para despachar
Cubo listo para despachar

Una vez el cubo llega al sitio puede ser levantado y colocado o deslizado hasta el sitio específico, claro está que 3 metros de ancho y alto no va a pasar por la puerta de entrada.

Fue presentado en la feria 2015 Interior Design Show de Toronto y es un concepto que está en fase experimental por lo que no hay un valor de referencia por el momento.

Interior del pequeño baño
Interior del pequeño baño

Fuentes: Estudio urbancapital.ca del Canadá, y diseñador Luca Nichetto sitio web.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

La lista tiene enlaces a entradas sobre diseños de mobiliario para salvar espacio en ambientes pequeños.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Interior de una casa pequeña en un cubo compacto”

  1. Gracias por la visita al sitio. No vendo este cubo y no creo que pueda adquirirlo, pero usted puede encargar algo similar a un buen carpintero.

    Suerte con su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *