Piscina exterior curva con asientos de bar

La instalación de piscinas en casas residenciales

Se trata de un complemento de la arquitectura que aporta a la actividad física, el entretenimiento, y el confort.

Las piscinas se pueden instalar en exteriores, en interiores, dentro de sótanos, sobre techos, como puentes, enterradas, sobreelevadas, al borde de un abismo, como balcón, al borde del agua, en el centro de una casa y si sigue buscando encontrará más posibilidades.

Algunas por única posibilidad, otras por puro antojo o ser original, lo cierto es que por instalación, piscinas hay de todo tipo. La imaginación del arquitecto puede llevar las piscinas a ubicarse casi en cualquier lugar, con variadas formas y características singulares, como esta en la imagen.

Esta es una idea inspiradora para un diseño arquitectónico con aspiraciones a destacarse con originalidad. La experiencia en parte desafía a los sentidos y apela a un anhelo de libertad natural, volar, nadar, flotar más allá del piso. Visto en www.buamai.com

Instalacion piscina como techo
Piscina en altura con piso vidriado

Más y más personas logran tener cambiar su jardín con una piscina soñada. Las piscinas han llegado a ser uno de los más populares pasatiempos familiares.

Así los avances tecnológicos han llevado a un número de desarrollos para la industria de las piscinas. Hay un vasto rango de piscinas por las que usted puede optar.

Cualquiera sea su presupuesto, los contratistas de piscinas, instaladores, están preparados para ofrecerle a usted con lo último en piscinas con tecnología. Nada es un buen trabajo para el cuerpo de personas que sufren de asma.

Piscina pequeña en patio trasero
Piscina pequeña en patio trasero

Esto es porque mientras nadan lo hacen en un ambiente húmedo de aire caliente, en lugar de frío y seco. Diferentes tipos de piscinas con distintos diseños y equipamientos están entre lo último ofrecido por la industria.

Entre la variedad de estas construcciones complementarias de la arquitectura encontramos:

Piscinas para exteriores.

De lo nuevo para las piscinas instaladas afuera, al aire libre, hay cobertores que calientan el agua con el sol sin los costos de una unidad grande para la calefacción.

Piscina exterior curva con asientos de bar
Piscina exterior curva con asientos de bar

Usando un calentador que toma la energía del sol usted puede mantener una agradable temperatura para estar en la piscina. Le permiten minimizar los gastos en consumo de energía y la instalación es simple.

Piscinas infinitas.

Este tipo de piscinas se han desarrollado con tecnología de punta en esta industria y también gracias a la innovación en el diseño de las albercas.

Piscina de borde infinito
Piscina de borde infinito

Instalar una piscina infinita se logra gracias a problemas de diseño resueltos que permiten experimentar la alucinación de nadar sin fin. Es una de las últimas tendencias adoptadas por la industria de la piscinas.

Piscina para nadar contracorriente
Piscina para nadar contracorriente

Piscinas de interiores.

Un piscina dentro de la casa es un logro para su placer en privado, mejora las posibilidades de su área de fitness y sirve para disfrutar con familiares y amigos.

Piscina interior en una residencia
Piscina interior en una residencia

Los arquitectos que diseñan piscinas de interiores han logrado diseños eficientes, equipan con calefacción y sistemas de ventilación, aislamiento apropiado para el aire que que debe ser movido por tuberías y grillas instaladas diseñadas para eliminar la condensación que pueda generar problemas.

Piscinas en el piso, movibles.

Estas son piscinas de alta tecnología con capacidades múltiples programadas por medio de la electrónica, de modo que es espacio puede tener distintos usos.

Simplemente apretando un botón y se puede variar la profundidad de la piscina según las propias necesidades, se puede cubrir por completo para dejar un piso útil para danzar o aprovechar la superficie como terraza seca. Se puede transformar una piscina interior en un salón de baile o una área de entretenimiento. La falta de espacio dejar de ser problema.

Las piscinas se vienen usando desde hace miles de años y se continúa haciéndolo porque la experiencia resulta muy relajante y entretenida. Las modernas piscinas han llegado a ser realmente muy sofisticadas y están actualizadas con lo último en tecnología para su construcción e instalación. Piscinas de todo tipo para todos.

Por Héctor H. Zorrilla

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “La instalación de piscinas en casas residenciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *