Techo nuevo sobre viejo

Instalación de techo nuevo sobre el viejo

¿Por qué usted no debe colocar un techo nuevo por encima del techo viejo?

Generalmente la gente piensa que no hay nada malo en instalar un techo por encima del viejo, pero no es así.

En este artículo se explican las desventajas de colocar un techo nuevo encima del techo ya existente.

En las habitaciones antiguas es posible encontrar fugas de agua causadas por el mal estado del techo viejo.

Si usted no saca el techo antiguo antes de instalar el techo nuevo, entonces no será posible rastrear con facilidad dichas áreas problemáticas y por lo tanto van a permanecer sin tratamiento, lo que causará problemas en el futuro.

Generalmente los techos viejos tienen madera podrida. Esta madera necesita ser reemplazada antes de instalar el techo nuevo.

Techando una casa
Cubierta nueva de techo sobre el techo viejo

Si el constructor de techos decide poner el techo nuevo sobre el viejo, la madera podrida no va a ser reemplazada y creará problemas en el futuro. Además, los clavos en tales maderas pierden su eficacia para mantener las tejas y debilitan el techo.

Techo nuevo sobre viejo
Mostrando el techo viejo por debajo

Algunas partes de su casa necesitan cuidados especiales durante la instalación del techo nuevo.

Los contratistas de techado debe tener precaución de estas partes al trabajar, dado que si la instalación no se hace correctamente, entonces pueden ocurrir desperfectos.

La instalación de un techo nuevo por encima del ya existente hace que el techo se vuelva muy pesado. El peso extra afecta principalmente a las vigas.

Esto implica un riesgo, ya que disminuye la vida útil de ambos techos. Incluso hay casos en que se reduce en un 25% la vida útil del techo recién instalado.

Revisando un techo inclinado
Inspección de un techo

Un techo nuevo instalado por encima del ya existente puede darle algunos beneficios pequeños al inicio, pero le traerá complicaciones a largo plazo.

Si su techo le ha comenzado a dar problemas y los costos de reparación son altos, entonces debe reemplazarlo, no encerrarlo debajo de un techo nuevo.

Moderno techo de metal
Techo metálico nuevo en una casa americana

Al momento de buscar un contratista de techos siempre investigue hasta encontrar un profesional de confianza que quiera ayudarlo, y no aprovecharse de usted para quitarle dinero.

Consultar por Internet es una buena forma de encontrar al contratista apropiado.

No se olvide de entrevistarlo y asegurarse de que sea confiable, tenga experiencia, y procure trabajar dentro de un presupuesto razonable.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Lea el artículo sobre el mantenimiento y preservación de los techos en otra entrada de este mismo sitio, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *