Impresionante residencia de Bob Hope en Palm Springs.

Moderna y orgánica, obra original que por sus lineas señala a John Lautner como autor para quienes conocen sus impactantes diseños residenciales.

Se completó en el año 1973, y es una de las últimas obras maestras del prestigioso arquitecto norteamericano.

Para un personaje muy famoso, único, como Bob Hope, es una casa excepcional y realmente sin igual que combina aspectos retro con modernos.

Las dimensiones y sus lineas orgánicas, la comunicación de los ambientes con el exterior, conforman un espacio que en parte encierra y también se abre generosamente al entorno.

La superficie cubierta de la residencia es de 22 mil pies 2, son 2.044 m 2, está rodeada de jardines diseñados con gran cuidado para complementar semejante arquitectura, que parece emerger como un gigantesco hongo de fantasía.

Uno de los perfiles orgánicos de la residencia a la altura de la cascada en el jardín

Esta residencia ha sido definida como una gema retro-moderna del maestro arquitecto fallecido en 1994. La propiedad llegó a estar en el mercado por un valor de 50 millones de dólares. Se encuentra ubicada en Palm Springs, California, un territorio desértico que muestra verde por el riego artificial.

El fantástico techo ha sido cubierto de planchas de cobre y su diseño intenta evocar la forma de un volcán, observe la gran abertura (óculo) central en fotos más abajo.

Primero se construyó una casa contemporánea de concreto y vidrio, para luego cubrirla con la estructura del amplio y original techo de formas orgánicas. Así fue creado el aspecto alado tan original de esta residencia.

Enorme techo de concreto y formas orgánicas cubierto por chapas de cobre

Las grandes aberturas de la estructura quedan en comunicación directa con el exterior, no hay vidrios, porque por debajo del techo la casa se cierra por sectores con muros y cristales al enorme espacio que funciona como un “atrio” y hace de gigantesca sombrilla, pero la vivienda tiene muchas ventanas para ventilar con las brisas o cerradas usar el aire acondicionado, ya que los veranos son allí muy cálidos.

Vista hacia afuera desde el ambiente principal de la residencia abierto a los jardines

Es una vivienda que cuenta con 6 dormitorios y 12 baños. Hay amplios espacios de entretenimiento, y murales de Garth Benton. Algunas correcciones que buscó hacer Hope posteriormente lo alejaron de Lautner, todo un personaje del mundo de la arquitectura moderna que fue discípulo de Frank Lloyd Wright y tuvo influencia de la Bauhaus.

Sala gigantesca abierta como atrio enmarcando los jardines y el paisaje

La alteraciones solicitadas por Bob Hope las ejecutó otro arquitecto, y no afectaron en nada lo importante o principal que le da identidad al proyecto original de Lautner. Desde la casa hay vistas de Coachella Valley, la ciudad de Palm Springs, y las montañas San Jacinto.

Gigantesco óculo del centro del techo en el sector abierto de la casa

Se ve como un pabellón con sectores abiertos y cerrados

Este un proyecto de arquitectura pero concebido como por un artista, también el de la casa de Acapulco, no se trata de una obra para reproducir ya que es única pero sirve de inspiración a otros profesionales porque hace concreto un sueño, que fue del arquitecto y del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *