Imágenes de casas modernas de un piso

Selección de proyectos de gran diseño, obras de arquitectura residencial inspiradora.

Hay una extensa producción de arquitectura contemporánea donde encontramos gran variedad de aspectos de diseño.

Sin duda, las mejores obras se destacan a simple vista, pero la concepción del proyecto no ha sido algo así tan evidente.

Los arquitectos deben configurar muchos elementos con una visión, pero no para hacer realidad simplemente una obra de arte o estética, el diseño arquitectónico moderno en realidad resuelve funciones.

Las casas de hoy pueden ser muy bonitas a partir de unas formas geométricas simples pero a la vez son espacios para habitar confortablemente.

Residencia minimalista de una planta en Brasil
Residencia minimalista de una planta en Brasil

Observe usted que la mejor arquitectura es aquella que logra solucionar las necesidades del cliente de un modo económico y elegante.

Vista del sector del garaje
Vista del sector del garaje

Las primeras tres fotos son de una casa contemporánea en Londrina, Brasil, el proyecto del arquitecto Guilherme Torres se llama OM House y hay una página en el sitio web.

Acceso a la residencia desde el frente
Acceso a la residencia desde el frente

Esta es una residencia de una planta para usar los fines de semana una pareja que puede allí recibir de visita a toda la familia.

La casa de las imágenes que siguen es una muy extensa de lineas y ángulos rectos que se caracteriza además por el uso de paneles de metal oxidado, una terminación exterior de tendencia en Estados Unidos.

Moderna casa de 1 planta en Missouri
Moderna casa de 1 planta en Missouri

Esta residencia contemporánea se encuentra en un ámbito rural en Missouri y con el marco del entorno forma una composición arquitectónica singular.

Extensa residencia americana contemporánea
Extensa residencia americana contemporánea

La segunda foto muestra la casa desde los fondos donde predominan amplias aberturas para comunicación fluida con los jardines y el parque de la propiedad.

El proyecto de esta residencia contemporánea de una planta se llama Heavy Metal, está ubicada en Joplin, Missouri, obra del estudio Hufft Projects. El enlace lleva a la página en el sitio donde hay más imágenes.

La casa a continuación fue construida con tierra cruda apisonada en Paradise Valley, Arizona, se extiende en una superficie amplia con vistas al desierto.

Acceso a la residencia
Acceso a la residencia

El diseño le ha dado prioridad a los gruesos muros ecológicos y a la comunicación fluida entre el interior y exterior en un ámbito donde se encuentra la casa aislada.

Fondos de la casa con piscina
Fondos de la casa con piscina

Desde el interior de la casa hay vistas largas que atraviesan espacios y se pierden en el desierto. La foto que sigue lo evidencia.

Vista interior desde la cocina a la sala
Vista interior desde la cocina a la sala

Es una amplia casa de una planta de 4.700 pies2 (436,64 m2) concebida para usar todo el año, usted puede ver otras imágenes en una página web.

La casa que sigue se encuentra en Rep. Checa, tiene en las fachadas persianas de madera que se abren a necesidad. El techo plano y blanco rectangular forma en un extremo una galería o patio que puede quedar completamente cerrado.

Casa contemporánea en Rep. Checa
Casa contemporánea en Rep. Checa

El diseño de esta residencia en el campo es uno de esos inspiradores y por ello fue elegido para mostrar aquí entre otros de buena calidad en el diseño.

Perspectiva de la casa cubierta de madera
Perspectiva de la casa cubierta de madera

El lote en donde se levanta esta estructura fue nivelado, y la casa se integra muy bien al entorno rural con su concepción moderna, pero se diferencia de las viviendas tradicionales con techos a dos aguas.

Vista desde el acceso
Vista desde el acceso

Esta residencia familiar de una planta en Král?v Dv?r es una obra de la firma de arquitectura ov-a, hay una página sobre el proyecto.

Más abajo hay una galería con varias imágenes de casas residenciales de 1 piso.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Revise planos de casas de campo de 1 piso aquí publicados.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *