Imágenes de casas modernas contemporáneas

Aquí hay una selección de proyectos de arquitectura residencial, viviendas familiares cuyos diseños son actuales y algunos avanzados.

Los arquitectos pueden concebir casas muy variadas, en realidad las posibilidades de diseño se hacen infinitas.

Incluso proyectos de residencias minimalistas en apariencia simples sin posibilidades de expresar algo a través de su arquitectura resultan complejos diseños con atributos de equilibrio y armonía.

Las imágenes de fotos y renderizado de proyectos acompañan los procesos técnicos que dan por resultado la construcción de una determinada casa.

En gran medida conocemos de diseños y de arquitectura a través de las imágenes, especialmente de fotografías.

Residencia minimalista en el archipiélago de Estocolmo
Residencia minimalista en el archipiélago de Estocolmo

Villa Mörtnäs se encuentra al norte de Estocolmo, tiene una superficie de 260 m2 fue diseñada por la firma Fourfoursixsix para el productor Strömma Projekt. Es una casa minimalista nórdica cuyo volumen impresiona por la forma de caja y sus lineas rectas.

Cada una de las imágenes aquí publicadas corresponde a una obra de un estudio de arquitectura, hay información resumida del proyecto y un enlace para ver más imágenes y consultar datos.

Una residencia de tres niveles ultramoderna en Singapur
Una residencia de tres niveles ultramoderna en Singapur

En la imagen que precede se ve una perspectiva desde el frente de una residencia de tres niveles de diseño avanzado, inspirada en un yacht, proyecto Siglap de 767 m2 recibió un premio en 2011 del Instituto de Arquitectos de Singapur.

Casa moderna sobre pendiente de montaña
Casa moderna sobre pendiente de montaña

Con vistas de montaña en los Alpes austríacos esta casa contemporánea minimalista en niveles se aprovecha del declive del terreno. Mountain-View House es el nombre de este proyecto de 340 m2 del estudio SoNo Architects, el enlace lleva a la página en su sitio.

Casa urbana estrecha en Toronto
Casa urbana estrecha en Toronto

Residencia geométrica y lineal de dos plantas hecha de ladrillos y estuco, ubicada en East York, tiene 155 m2 de superficie cubierta, y fue completada en 2013, es una obra de Green Dot Architects, el vínculo lleva a la página del proyecto Linear House en el sitio de Internet.

Moderna casa de piedra en Nueva Zelanda
Moderna casa de piedra en Nueva Zelanda

El diseño de esta casa contemporánea para una familia de expatriados destaca por su escalonamiento en el lote, mirando al este sobre una costa escarpada, arriba de una playa de arena blanca.

La materialidad y su composición busca crear un sentido de lugar en Nueva Zelanda para los propietarios. Obra del estudio Pattersons.

Residencia ultramoderna en Japón
Residencia ultramoderna en Japón

Esta casa vanguardista en apariencia plegada tiene una superficie de 102,03 m2 y fue construida de hormigón armado en un lote urbano pequeño de 75,93 m2. Obra de Alphaville Architects, se encuentra en Osaka. El enlace lleva a la página en el sitio de los arquitectos.

Estas edificaciones residenciales tienen un factor en común que es la comunicación entre el interior y exterior, por mejores vistas, iluminación natural y aireación aprovechando las brisas.

Casa ultramoderna en Guadalajara
Casa ultramoderna en Guadalajara

La imagen precedente es del renderizado de un proyecto en México para construir una residencia vanguardista sobre suelo desnivelado. Del estudio Creato Arquitectos, se llama Pradera House, hay una página con más imágenes en el sitio web.

Moderna residencia en Grecia
Moderna residencia en Grecia

Casa contemporánea de dos plantas y 380 m2 cubiertos comparte el lote con otra casa a los fondos, en Kifissia, Atenas. Construida en el año 2006 es una obra de Katerina Valsamaki que privilegia la fluidez entre espacios interiores y exteriores, en su sitio hay una página de la residencia.

Casa sobre pendiente en Italia
Casa sobre pendiente en Italia

Residencia para dos familias diseño cúbico y ecológico, sobre pendiente negativa pronunciada, completada en 2009, el nombre del proyecto es Casa Buloncelli y fue completada en 2009. Obra de Igor Righini.

Residencia elevada sobre pilares
Residencia elevada sobre pilares – Foto Tomas Manina

Casa parcialmente proyectada en el aire, superficie de 202 m2 ubicada en Bratislava, Eslovaquia, es un proyecto del año 2014 del estudio Sebo Lichy architects sobre lote en declive con tres árboles de castaño que fueron preservados.

La selección de estas casas fue realizada en base a la originalidad y calidad arquitectónica de obras identificadas en diferentes países. Algunas residencias son urbanas y otras de campo, están alternadas para que contrasten entre si y usted discrimine mejor los diferentes diseños.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *