Iluminación interior con rayos solares.

Novedoso dispositivo captura luz solar y la distribuye a través de un tubo para usar en los rincones oscuros de la casa.

Es una innovación y se usa de dos formas, como el tubo conductor de la luz solar se ilumina en el recorrido es posible aprovechar a la vez esa luz emanada, pero el extremo del tubo puede alimentar de luz un artefacto de iluminación especialmente diseñado.

Un sistema nuevo, diferente del concepto tubo solar, se trata de una evolución que nadie antes había pensado de este modo.

Con una caja del tamaño de un acondicionador de aire pequeño de ventana se capturan los rayos del sol y se derivan por fibras a un tubo más grueso que un conductor de electricidad, es similar a una manguera transparente y lleva fibra óptica en su interior.

Tubo entre tubos fluorescentes y lámpara de mesa adaptada a este sistema

La luz sale por las paredes y se concentrada en el extremo. Pierde 1% de luz por cada pie (30,48 cm) de conducto, se recomienda un largo máximo del tubo de 9 metros.

Esta es la obra de un grupo de emprendedores con mucho entusiasmo por esta idea original que puede ahorrar consumo de energía durante el día, porque hay rincones oscuros en las casas que siempre requieren de una lámpara encendida.

Caja de captura de los rayos solares

Ubicación de la caja en una ventana

Conexión del tubo para distribuir la luz

También, con este sistema de iluminación ecológica, se puede dar luz sin costos de consumo al sótano, un espacio de la casa que es muy común en algunos países. Piense en talleres o lugares de trabajo en la casa, iluminados sin costo de energía durante buena parte del día.

Componentes de la caja de captura que se instala en la ventana

Las claraboyas, ventanas de techo, y los tubos solares han demostrado sus virtudes, de tal modo hay un interés creciente por capturar y optimizar la radiación solar, esto es algo que se comprueba en el desarrollo de nuevos dispositivos para bajar luz natural a través del techo. Este aquí presentado es algo realmente novedoso, se trata de otro concepto.

Tubo de luz solar instalado sobre la encimera

Por el momento se ofrece como un sistema móvil, instalable por apoyo en una ventana y usando un conducto, manguera de luz, de muy fácil conexión sin necesidad de herramientas más que las manos. Un sistema así puede llegar a contar con cajas de captura en el techo de la casa y bajar conductos de luz para distribuir en el interior, como los equipos divididos de aire acondicionado.

Tubo luminoso en un closet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *