Sistema de luz para pasillos de piso a techo

Iluminación decorativa original en pasillos interiores

Artefactos integrados a la arquitectura interior que destacan o re-definen los espacios.

Estos originales artefactos de iluminación interior vertical embutidos en las paredes de pasillos son semejantes a cortes afilados de luz indirecta que resultan decorativos, además de funcionales, y seccionan eficientemente corredores largos.

Luces de pasillo
Luces de pasillo embutidas en la pared

Funcionan con tubos fluorescentes. Por su diseño se hace fácil el mantenimiento porque la tapa está fijada con magnetismo. El artefacto de la imagen a continuación fue diseñado por David Chipperfield (arquitecto) en el año 2005.

Es una idea de iluminación interior inspiradora, funcional y a la vez decorativa. Lea un artículo sobre instalaciones eléctricas con elementos de diseño moderno, siguiendo este enlace. También vea el artículo publicado sobre la lámpara de techo.

Son series de lámparas para las paredes o cielorrasos que proveen de luz indirecta. El artefacto tiene una estructura de metal que puede albergar uno o más tubos fluorescentes.

Cada uno está caracterizado por un fácil montaje y mantenimiento, gracias a que la cubierta queda en su posición por la asistencia de imanes. La esencialidad del diseño permite lograr un efecto luminoso similar a un corte de luz a filo en la pared.

Este artefacto de iluminación es un producto especial muy apropiado para uso privado y público, donde se busca, además de la iluminación, un efecto decorativo no invasivo.

Viene en cuatro medidas y con su caja de diseño para empotrar. Se fabrican en Italia a la orden, y cada pedido tarda de 8 a 10 semanas para su despacho. Puede consultar el sitio de Internet (en inglés) en www.ylighting.com

Abajo en la galería de fotos hay tres modelos basados en idea similar y son de diseño italiano. Cada imagen tiene la dirección web de origen.

Por Héctor H. Zorrilla

2 pensamientos en “Iluminación decorativa original en pasillos interiores”

  1. Lograr un equilibrio entre luz natural y artificial es fundamental para iluminar los espacios.
    Compaginar y complementar ambos alumbrados puede ser perfectamente resuelto hoy en día.
    Interesante propuesta!
    Un saludo,

    Nach Estudio.

  2. La luz, tanto la natural como la artificial en interiores es un elemento principal de la arquitectura. Gracias por dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *