Techos de chapa renovados

Iglesia reciclada como casa moderna

Este es otro ejemplo de la conversión de una iglesia cristiana en residencia familiar.

La transformación resulta impresionante en la medida que el diseño gótico y los vitrales llevan a ver más a una iglesia que a una vivienda familiar.

Su exterior no descriptivo y un patio dominado por grandes piedras no dan idea de que la iglesia ya no lo es y ahora funciona allí una casa.

Es una iglesia histórica de Kyloe en Northumberland, un condado de Inglaterra.

Una pareja decidió adquirir y readaptar la estructura, invirtió tres veces el precio de compra en una renovación que demandó varios años.

Iglesia en casa reciclada
Una iglesia reciclada como casa de familia
Techos de chapa renovados
Vista exterior del edificio de la vieja iglesia

Los exteriores están casi intactos, salvo el techo modificado para brindar iluminación desde el cielo. Pero adentro los propietarios procuraron una restauración por respeto al patrimonio, por ello predomina la restauración sobre la renovación, con vitrales originales y muchos detalles de la arquitectura de la iglesia rescatados.

Interior de la iglesia reciclado
Vista del comedor en el interior
Cocina contemporánea
Moderna cocina en el interior de la iglesia reciclada
Baño de casa en iglesia
Baño iglesia en casa

Muchos de los asientos originales de la iglesia fueron rescatados para usar en varios lugares de la casa y la madera sin usar y materiales de construcción fueron tratados de un modo decorativo en una dramática escalera que lleva del living principal a la biblioteca en la planta superior.

Dormitorio
Iglesia en casa: Dormitorio

La elección de vivir en una iglesia no es algo que se pueda llamar ortodoxo, estos propietarios manejaron muy bien todo el material rescatado de una estructura que bien podría haber quedado en un completo abandono y deterioro completo.

Visto en Desire to inspire publicado en Allaboutyou.com El mapa satelital interactivo que sigue, centrado en la localidad donde se levanta esta obra le permite a usted explorarla, hay plano de calles y caminos, zoom y fotos.

Hay otras entradas sobre estructuras recicladas, particularmente templos de culto religioso que se pueden revisar en el blog asociado.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *