Ideas y consejos sobre ampliaciones de casas.

Para extender la superficie de una vivienda debe asesorarse con un buen arquitecto ya que el diseño es asunto clave.

En cuanto a reformas y ampliaciones de casas usted puede expresar sus requerimientos pero quien evalúa las posibilidades reales del proyecto es el profesional.

La viabilidad económica de la idea, requiere de un análisis, tenga en cuenta que al reformar las casas residenciales normalmente es esperable una valorización superior de la propiedad en el mercado.

De todos modos, muchas casas pueden prestarse muy bien para ampliaciones y remodelaciones. Usted siempre deberá consultar las normativas de edificación en la zona al encarar reformas de viviendas, dado que suelen tener limitaciones en altura y retiro, del frente entre otras restricciones, y esto para conservar un perfil arquitectónico en el barrio.

Las ampliaciones o extensiones de casas pueden implicar reformas en la arquitectura interior o el agregado de volúmenes en el lote.

Baño ampliado y con gran luminosidad por la reforma de la vivienda
Baño ampliado y con gran luminosidad por la reforma de la vivienda

Las limitaciones legales a las extensiones – ampliaciones no siempre deben verse como impedimentos para llegar a buenos resultados, son a la vez desafíos, también sirven para resolver las ampliaciones con soluciones creativas y hay que reconocerlo: recursos para ello sobran.

Tanto una variedad de materiales, como técnicas y sistemas, hoy están a la mano y al servicio del arquitecto y del constructor, y esto como nunca antes, para concretar la mejor reforma de la vivienda.

La inversión en los servicios de un buen arquitecto se recupera con seguridad, puede incluso representar ahorro en el conjunto del proyecto. Con aprehensión por consultar a los profesionales, en realidad usted aumenta el riesgo de caer en errores costosos y resultados insatisfactorios.

El valor futuro de su propiedad está en juego, no se trata simplemente de adicionar unos metros cubiertos a la casa. Usted en realidad modifica un bien inmueble. Las reformas dan valor agregado, son real inversión.

Las ampliaciones de la superficie cubierta son intervenciones arquitectónicas de peso para el futuro de su capital.

Desde cerrar un patio o terraza, hasta modernizar toda la casa, el rango de las reformas es amplio. Aluminio y policarbonato, madera, ladrillos y cemento, u hormigón armado, son recursos que hoy tienen alternativas de uso antes no pensadas, como por ejemplo la construcción en seco con marco estructural de metal ligero.

Ampliación con vidrios y perfiles de metal
Ampliación con vidrios y perfiles de metal

Piense que la eliminación de tabiques interiores puede llevar a una reformulación del diseño que logre resultados para un espacio más funcional. La estructura requiere de una inspección y refuerzo eventualmente

Los entrepisos, altillos o áticos, los sótanos, pueden convertirse en funcionales para el uso frecuente. Muchas ampliaciones se conciben hacia arriba, en sentido vertical, pero también es posible extender el espacio habitable hacia abajo, por ejemplo construyendo sótanos.

Una compensación a la reducción de las superficies de absorción de los terrenos, por ejemplo jardines, puede lograrse a través de los techos transformados en jardines elevados.

Interior de una casa ampliada
Interior de una casa ampliada

Cambiar el mobiliario es otra forma de liberar espacio cubierto e incluso el color, tamaño y forma de los muebles, cambia la impresión de amplitud del espacio interior.

Cuanto más uno busca, más ideas surgen. Mire fotos de casas ampliadas, reformadas, consulte arquitectos.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Ideas y consejos sobre ampliaciones de casas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *