Honorarios de arquitectos y opciones de servicio

La contratación de un profesional de la arquitectura incluye una amplia gama de servicios.

El inicial es el diseño preliminar de la estructura, y suena bastante atractivo si usted no tiene el tiempo ni las habilidades para diseñar y gestionar el proyecto por su cuenta.  

Encontrando al arquitecto indicado, usted tendrá gran alivio, ya que no necesita preocuparse por responsabilidades y evitará dolores de cabeza.

Por supuesto, contratar los servicios de un profesional experimentado tiene un precio bastante elevado.

La mayoría de los arquitectos trabajan siguiendo una tarifa por hora o basada sobre la base de un porcentaje de los costos de construcción.

Arquitecto frente a un proyecto de casa
Arquitecto frente a un proyecto de casa

Las tasas típicas varían entre 5% a 15% de los costos de construcción de la estructura, y de 15% a 20% para una remodelación.

Las tarifas para proyectos de remodelación son típicamente más altas, ya que tienden a ser trabajos más lentos debido a la naturaleza desordenada e impredecible del ambiente o los espacios a remodelar.

Las tarifas varían según la práctica individual, tamaño de la empresa, parte del país, economía actual, y su éxito en la negociación.

Plano de un proyecto
Plano de un proyecto

Es muy probable que en un proyecto de construcción $300.000 tenga que gastar $30.000 adicionales para el paquete de servicios del arquitecto.

 

También es posible alquilar los servicios de arquitectos por hora, a menudo con un límite que no debe excederse, lo que puede ahorrarle dinero si tiene cuidado en cómo utiliza el tiempo del arquitecto.

Arquitecto trabajando en un tablero
Arquitecto trabajando en un tablero

Si no puede pagar el servicio de arquitectura completo, entonces puede optar por contratar los servicios que necesita o que encuentra más valiosos.

Vea la entrada titulada Contrate a un arquitecto, siga este enlace.

El vídeo que sigue puede ser de orientación para quienes están encarando un proyecto de arquitectura.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *