Historia de la arquitectura de las cabañas.

El concepto de este tipo de construcción para vivienda surgió en el Reino Unido.

La cabaña es un tipo de vivienda pequeña de una sola planta, fue usada por trabajadores agrícolas, algunas tienen un lugar elevado para dormir bajo el techo.

Fue construida con materiales naturales de bajo costo, como adobe, escombros, madera, y otros por el estilo.

Antiguamente el techo de una cabaña se hacía de paja, césped, y otros recursos del mismo tipo.

Durante el siglo 17 muchas cabañas fueron construidas para tejedores, y algunas están en pie hoy en día, con telares y espacio de almacenamiento, hay en Sapperton, Stroud, Glos, en el Reino Unido.

Cabaña de madera con techo de paja

Tal arquitectura que llegó a ser irrespetada, también fue celebrada por James Malton (1765-1803) en su libro An Essay on British Cottage Architecture, como un intento para perpetuar los principios de tan peculiar modo de edificación.

Así fue que se estableció este autor como un pionero del llamado Cottage orné, una pequeña construcción de fines del siglo 18 y comienzos del 19 en el campo o en un parque.

A menudo edificación asimétrica e irregular, con pequeñas ventanas de plomo, techos inclinados, frontones, y buhardillas, lugar para los trastes, grandes chimeneas ornamentales, y terrazas rústicas soportadas por troncos de árboles, eran parte del culto de la arquitectura del movimiento conocido como Pintoresquismo, ligada al paisaje.

Para la construcción se usaba ladrillo, madera o entramado de madera, escombros, etc., y los techos a menudo se hacían con paja. La arquitectura vernácula genuina fue tomada por los arquitectos que crearon edificaciones pintorescas por razones estéticas.

La moda de la cabaña orné fue promovida en muchos libros. El término Cottage orné fue usado por primera vez en 1795. En el siglo 19 se extendió la adopción. Buenos ejemplos de la cabaña Cottage orné hay en Blaise Hamlet cerca de Bristol son de 1811.

Allí hay una gran estructura de arquitectura Cottage orné, levantada en una parque que fue usada para el trabajo de una granja, tiene decoración de casa de granja, lo que hoy conocemos como decoración de cabaña.

Hacia fines del siglo 19, elementos de la arquitectura de las cabañas fueron usados para el diseño de viviendas por arquitectos del movimiento Arts-and-Crafts y el omestic Revival, pero los resultados quedaron lejos de reflejar el carácter festivo del Cottage orné.

En los Estados Unidos cabaña se entiende como una construcción en la costa del mar, en el campo, a menudo bastante sustancial y bien equipada. En sentido general cabaña es un lugar público de uso conveniente.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Historia de la arquitectura de las cabañas.”

  1. Me encantan este tipo de cabañas por lo q. Son muy originsales y son los proto tipos de. Casas de campo si tiene otros modelos me gustaría de verlas ya q. Me remontaba a siglos pasados como vivan antiguamente. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *