Sótanos rústico moderno y confortable

Haga del sótano un lugar funcional y agradable en su casa

La inversión que suma espacio habitable a su propiedad y valora la propiedad en el mercado.

Cuando falta el espacio una forma astuta de aprovechar la superficie que usted tiene es transformar un lugar ignorado como un sótano abandonado en algo más valioso y atractivo.

Este tipo de modificación puede cambiar significativamente su estilo de vida, ya que le da una nueva vida útil a un lugar que anteriormente se usaba para acumular cosas.

Generalmente la mayoría de los sótanos son espacios húmedos y oscuros que se ven deprimentes, sin embargo es posible revertir la situación para transformar su sótano en un ambiente que pueda disfrutar y del que se sienta orgulloso.

Sótano funcional
Amplio espacio bajo la casa espacio de juego de niños y trabajo

Lo primero deshágase de la humedad y acumulación de cosas no deseados.

Estantería fijada a la pared del sótano
Tareas de remodelación en un sótano

También puede aprovechar para hacer una venta de garaje, de esta forma usted gana algo de dinero para aliviar la inversión.

Sótanos rústico moderno y confortable
Espacio bajo la casa remodelado

Cuando deje el sótano en condiciones usted tiene que pensar para qué va a usar el espacio. Algunas buenas ideas son: un mini bar, cuarto de huéspedes, una sala de juegos, una habitación para sus hijos, etc.

Lo más importante es crear un entorno acogedor y agradable para la vista.

Abertura agregada al sótano
Reforma añade una ventana al sótano

A continuación debe ponerse en contacto con un inspector para que evalúe las condiciones del sitio y determine si es posible realizar modificaciones.

Lea sobre la construcción del contrapiso en el sótano, artículo publicado en el blog asociado.

Pileta de natación en sótano
Una piscina pequeña en el sótano de una residencia

Una vez que haya sido aprobado el proyecto por el inspector usted debe buscar un arquitecto o contratista en caso de que se necesiten hacer modificaciones complejas o sofisticadas.

Tenga en cuenta que no debe realizar el proyecto por sus propios medios si no tiene experiencia. Si todo sale bien luego de un tiempo puede que ni se acuerde que ese espacio alguna vez fue un sótano frío, oscuro, y desagradable donde acumulaba cosas.

Abertura para dar luz natural al sótano
Ventana de sótano por debajo del nivel del suelo

Puede revisar ideas de renovaciones de sótanos en un sitio web de Canadá donde están publicados varios proyectos diferentes, y aunque fue publicado en inglés puede ver las fotos de las remodelaciones y traducir con su navegador de Internet, siga el enlace.

La iluminación del sótano es un factor crítico del proyecto de remodelación.

En algunos casos está la posibilidad de conseguir una buena cuota de luz natural, pero la iluminación artificial es obligada y las lamparillas de LEDs son hoy en día la mejor alternativa, no solamente por el menor consumo, también por el grado de luz con baja temperatura.

Sótano de una residencia con LEDs
Iluminación original en el cielorraso de un amplio sótano

Si usted está proyectando una casa nueva piense en el sótano, y si tiene uno procure hacerlo funcional, mejora la valoración de la propiedad además de obtener los beneficios de su uso por tenerlo saneado, habitable y confortable.

Aberturas para dar luz al s´tano
Ventanas de piso para el sótano
Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Haga del sótano un lugar funcional y agradable en su casa”

  1. me facina el diseÑo de interiores es la exprecion maxima del arte del alma felicitaciones x compartir su arte muchas gracias. ojala cuente con uds cuando diseñe mi casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *